Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La cultura musical del caribe se vuelve transmedia

«Picó: la maquina musical del caribe» lanza su plataforma

«Picó: la maquina musical del caribe» es un proyecto transmedia que busca divulgar, promover e impulsar el patrimonio musical de ColombiaLeer más

Desde los barrios populares de la Costa Caribe nace la afición de escuchar la música a todo volumen. En medio de fiestas descomunales surge una cultura con más de 60 años de tradición construidas para poner a tronar y a bailar. Estas extraordinarias máquinas son los ‘picós’

Después de la realización del documental Picó: La máquina musical del Caribe, Roberto de Zubiría de Lapost, e Ícaro López de Mesa de Panoramika, lanzan la primera plataforma digital exclusiva de la comunidad ‘picotera’.

La plataforma digital cuenta con una nueva página y una aplicación móvil que puede ser descargada desde la Play Store de Android, fortaleciendo la iniciativa del programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Quienes visiten la página web pueden encontrar noticias, la historia de los Picós, las costumbres, la estética y los personajes principales de la cultura ‘picotera’. Además, por medio de esta plataforma las personas pueden ponerse en contacto con los más experimentados ‘picoteros’, comprar la réplica de un ‘picó’ y compartir videos de fiestas, música, baile, pasos y cualquier otro tema que hable sobre este estilo de vida.

Desde la aplicación móvil, Picó App, los usuarios podrán componer sus propias canciones y compartirlas en redes sociales. Cada canción que sea creada podrá ser escuchada en el playlist de manera inmediata.

Esta plataforma es el resultado de la convocatoria Crea Digital 2014, en la cual este proyecto fue ganador en la categoría Crossmedia y Transmedia, apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura

Imagen: Picó

¿Quieres conocer nuevas aplicaciones? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

Las experiencias interactivas se toman Colombia

7 aplicaciones colombianas con calidad de exportación

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.