Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Campus Party Colombia llega a Medellín en su sexta edición

Campus Party Colombia llega a Medellín en su sexta edición

El mayor festival tecnológico del mundo, donde se reúnen ciencia, innovación, creatividad y entretenimiento digital, se realizará por primera vez en la ciudad de Medellín del 7 al 13 de octubre y reunirá a más de 4.000 participantes.Leer más

Con el objetivo de crear la mayor comunidad geek de la tierra y compartir conocimiento, Campus Party ha reunido desde 1997 más de  263.787 campuseros en más de 36 eventos en España, Brasil, Ecuador, México, Colombia, Perú y Estados Unidos. Desde su creación los jóvenes con talento tecnológico han compartido e interactuado con algunos de los más grandes nombres del mundo de la ciencia y la tecnología para compartir conocimiento y crear nuevos proyectos.

El evento fomenta el intercambio de experiencias e inquietudes relacionadas con las nuevas tecnologías y el mundo 2.0. En cada encuentro hay talleres, charlas, demostraciones y competencias que mantienen “el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado a Campus Party, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte”, afirma la página oficial del evento.

El Campus Party Colombia 2013, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Medellín, contará con más de 250 horas de contenido, dividido en 16 temáticas, un escenario principal, y cinco escenarios secundarios. En esta edición se dará especial atención a los emprendedores colombianos para que potencien sus startups.

En el escenario principal hablarán los ponentes magistrales, que este año son importantes personalidades del mundo digital y de la tecnología. Dentro de ellos se destacan; Bruce Dickinson, emprendedor, piloto y cantante de Iron Maiden, creador de la escuela para pilotos Real World Aviations, quien hablará sobre su experiencia en la creación de empresa; El Doctor Khalid Al-Ali, director ejecutivo de la Oficina para la Colaboración de la NASA (UCONP) y presidente de Silicon Valley International, quien hablará sobre innovación y emprendimiento; por Colombia hablarán Alexander Torrenegra, emprendedor y creador de startups tecnológicas, cofundador de HubBOG y otras comunidades de emprendedores con base tecnológica del país, y Andrés Barreto, co-fundador de Grooveshark y de PulsoSocial.

Fuente Imagen: http://www.campus-party.com.co/2013/edicion_2013.html

Fuente Imagen: http://www.campus-party.com.co/2013/edicion_2013.html

Los escenarios temáticos serán los siguientes:

Escenario Galileo: Cambio de mentalidades, en el cual se hablará de investigación de nuevas tecnologías que cambiarán la forma de vida cotidiana, abordando temas como Astronomía, Green Tech, Modding y Hardware, Robótica y SciTech.

Escenario Pitágoras: Las matemáticas como base del futuro, se adentrará en el código de programación para apps, videojuegos, realidad aumentada, software libre, seguridad y redes.

Escenario Hipatia: No hay barreras infranqueables, será un espacio para que los jóvenes emprendedores presenten sus proyectos y los desarrollen. Las maratones de negocios en este ámbito son una nueva característica del Campus Party.

Escenario Miguel Ángel: Imaginación desbordante, se adentrará en las nuevas formas de arte, artistas del diseño digital que reemplazan los lienzos por miles de bits de colores darán talleres y conferencias para inspirar a los campuseros.

De las 4.000 entradas disponibles ya se han vendido 3.884. Las tarifas oscilan entre los $65.000 y los $250.000. Encuentra aquí toda la información para comprar tu entrada y no perderte este evento de tecnología que en su sexta edición en Colombia, se reafirma como un excelente espacio de co-creación y emprendimiento.

Fuente Imagen: http://www.campus-party.com.co/2013/edicion_2013.html

Fuente Imagen: http://www.campus-party.com.co/2013/edicion_2013.html

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.