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Coca-Cola crea un Pop-Up park para los transeúntes de Vilna, Lituania

Coca-Cola crea un Pop-Up park para los transeúntes de Vilna, Lituania

Disfrutar de la naturaleza y una Coca-Cola fue la propuesta que la marca hizo para que los ciudadanos ’compartieran la felicidad’ en un día normal, todo esto en una gran porción de pasto en forma de botella.Leer más

La instalación de este pop-up park, creada por Wieden + Kennedy Amsterdam, se llevó a cabo en lugares congestionados de la capital lituana donde domina el concreto y el color gris. Este parque de césped natural integró árboles, de los cuales colgaban frisbees, guitarras y canastas de picnic, entre otros, para que la experiencia de los espectadores fuera más completa.

La marca instaló igualmente una de sus famosas y creativas máquinas expendedoras, la cual regalaba una Coca-Cola a los transeúntes a cambio de que éstos se quitaran los zapatos frente a ella: una invitación a tomar un descanso y disfrutar de otra forma la ciudad. Coca-Cola ofreció un momento de ocio y alegría a los ciudadanos, quienes por medio de la instalación pudieron experimentar el mensaje de la marca.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=6Ih0Drtuufc (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=6Ih0Drtuufc (captura de pantalla)

Las máquinas expendedoras fueron integradas con una experiencia más amplia y memorable:  ”Sentir la hierba bajo los pies es uno de los pequeños placeres de la vida. Provocar a la gente para que consiga ese sentimiento junto con el uso de otro de los otros pequeños placeres de la vida, una Coca-Cola, logra una agradable y sorprendente doble dosis de felicidad inesperada”, dice Mark Bernath, director creativo de Wieden+Kennedy Amsterdam, al portal oficial de Coca-Cola. Esta actividad, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto, fue grabada en un caso de estudio. Tanto la actividad como el video que se difunde en redes sociales logran mostrar el espíritu de la marca: “Comparte la felicidad”.

El proyecto, de igual forma, busca dejar un legado sostenible para la ciudad. Todo el césped que fue usado durante las activaciones será donado a un hogar de niños en Vilna.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=6Ih0Drtuufc (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=6Ih0Drtuufc (captura de pantalla)

Con esta actividad, Coca-Cola hace un buen cierre de “Where Will Happiness Strike Next?”, una serie de activaciones experienciales llevadas a cabo principalmente por medio de máquinas expendedoras para que el público ’compartiera la felicidad’ , que estuvo presente en más de 50 países, con más de 100 casos y más de 5.5 millones de vistas en YouTube. Las aclamadas máquinas expendedoras , que se han convertido en una táctica recurrente para Coca-Cola y otras marcas de bebidas, muchas veces pueden no resultar tan atractivas para los clientes. El diferencial en este caso es que la integración del dispositivo no lleva el protagonismo. Es parte de la experiencia, pero no “es” la experiencia en sí misma. Su introducción permitió que las personas entraran en confianza entre sí de forma natural y se animaran a vivir la experiencia que propuso la marca.

Imagen de previsualización de YouTube
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.