Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Alertab, seguridad garantizada por ciudadanos

Alertab, seguridad garantizada por ciudadanos

Reportar accidentes, situaciones de riesgo, personas sospechosas y hasta preguntar si los vecinos han visto a un ser querido. Esa es la propuesta de Alertab, un emprendimiento de tres jóvenes Colombianos que buscan apoyo para llevar esta aplicación al servicio de todos.Leer más

Alertab es una aplicación para smartphones y web creada y desarrollada por tres jóvenes colombianos. El startup «es una plataforma de seguridad en donde te ayudamos a mitigar los riesgos y situaciones de peligro, en aquellas emergencias a las que se exponen tú y tu familia en la cotidianidad, ya sea en la ciudad o en zonas más alejadas», afirma Henry Corredor, co-creador de la app, a Young Marketing. La aplicación busca convertirse en un canal de comunicación efectivo entre la policía y los ciudadanos y darle un espacio relevante a las quejas comunes que afectan a la vida diaria para que sean socializadas y de esta forma ayudar a mejorar el entorno.

La aplicación, que funcionará para crear alertas con amigos y familiares sobre cualquier situación de riesgo, también permitirá crear una Family Page, donde los usuarios compartirán su información con quienes elijan, mostrando también las rutas y caminos más seguros de la ciudad. «¿Has visto comportamientos sospechosos de personas rondando por tu barrio? ¿Hace 2 horas no ves a tu hijo y quieres preguntarle rápidamente a vecinos si lo han visto?» son el tipo de preguntas que la aplicación ayudará a responder, según explica Corredor. La plataforma también contará con botones de pánico que cada usuario podrá configurar a su gusto: según el tipo de alerta la persona podrá elegir a quiénes informar.

Fuente Imagen: http://pulsosocial.com/wp-content/uploads/2013/09/Alertab.png

Fuente Imagen: http://pulsosocial.com/wp-content/uploads/2013/09/Alertab.png

Por medio de una interfaz sencilla, se busca que la utilización de la aplicación sea lo suficientemente ágil como para resultar efectiva en los momentos de riesgo. «Queremos proyectar Alertab como una plataforma que permita tener una comunicación mucho más ágil, en donde también la fuerza pública pueda ver en tiempo real las emergencias y se puedan mitigar las falsas alertas (otro gran problema con el 123) mediante uso de fotos», aclara Corredor. Se busca simplificar trámites y acortar tiempos a la hora de buscar ayuda para solucionar una emergencia, convirtiendo a Alertab en una opción rápida y confiable a la hora de construir una comunidad más efectiva y segura.

Alertab se encuentra disponible actualmente en dos prototipos, uno a manera de aplicación web y otro para Windows Phone 7. El startup fue seleccionado como uno de los 30 proyectos más innovadores según EmprendeTIC, ganó la segunda edición del Startup Weekend Medellín, y llegó a Apps.co donde sus creadores fueron invitados al programa piloto de desarrollo de clientes. Para poder lanzarse al mercado oficialmente como aplicación, Alertab acaba de entrar a la convocatoria SocialAPP de Socialab (aquí pueden votar por la aplicación), iniciativa que apoyará económicamente a la mejor idea con enfoque social que tenga un impacto positivo en las personas.

La aplicación estará disponible inicialmente en Bogotá y Medellín: «Dependiendo del interés y aceptación en otros países, podría contemplarse la posibilidad de expandirnos mediante aliados», asegura Corredor.

Esta startup busca al mejor estilo del trabajo colaborativo, transformar las ciudades en espacios más seguros, donde la voz del ciudadano se convierta en un factor determinante a la hora de transformar la forma en que se vive en la ciudad.

 Imagen de previsualización de YouTube

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.