Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¡No se pierda el cierre de BOGOSHORTS!

Así termina la edición 12 de BOGOSHORTS

Bogoshorts, el festival de la ciudad de Bogotá dedicado al cortometraje, finaliza hoy 9 de diciembre con lo mejor de su repertorio.Leer más

Ya son 12 ediciones de BOGOSHORTS, el festival que todos los años, en la primera semana de diciembre, invade la ciudad de Bogotá con cortometrajes nacionales e internacionales, en una muestra que cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación de una cultura alrededor del cine.

Después de una semana, llena de muestras de talento nacional e internacional, con más de 500 cortometrajes reproducidos en 17 escenarios, BOGOSHORTS 2014 llega a su final, y quiere cerrar con broche de oro. Desde competencias en distintos campos como la animación, el documental y el cine de ficción, hasta diferentes cortos provenientes de varios lugares del mundo, hoy 9 de diciembre culmina esta edición con la mayor programación de todo el evento, que usted podrá disfrutar en la  Biblioteca Nacional, el Planetario Distrital, Cine Tonalá y el Parque Nacional, entre otros lugares de la capital. La entrada a la gran mayoría de los escenarios es gratuito, con la excepción de Cine Tonalá y la Cinemateca Distrital.

Asegúrese de consultar la programación oficial del festival para asistir a su clausura.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, la vida del festival no termina después de esta fecha. BOGOSHORTS se ha encargado de construir durante 11 ediciones una cultura sólida alrededor del cortometraje, y un circuito perfecto para los cinéticos de la ciudad. Así surge un movimiento que está activo los 365 días del año, gracias a iniciativas como Bogoshorts Sessions, espacios creados para la muestra del talento nacional; Bogoshorts TV, un canal orientado a la divulgación de cortometrajes, y Bogoshorts World Tour /Ruta Colombia, un recorrido de escenarios pensado para que las producciones locales tengan un alcance mucho más amplio tanto a nivel nacional como internacional.

Además, gracias a «Bogoshorts En Obra» , una sección del festival que busca construir redes de producción y difusión en Colombia y en América Latina, varios realizadores audiovisuales tienen la oportunidad de lograr producir sus cortometrajes y mostrarlos en el exterior, lo que demuestra un gran apoyo a al escena creativa local.

Así que lo invitamos a unirse a este movimiento de cinéfilos que está tomándose a Bogotá y al mundo entero.

Imagen: shutterstock.com 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.