Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
5 lecciones de TED para fomentar la innovación

5 lecciones de TED para fomentar la innovación

¿Cómo fomentar el pensamiento creativo e innovador? Compartimos 5 charlas TED que pueden ayudar a lograrlo. Leer más

En la actualidad, dar vida a una idea innovadora y que tenga un impacto realmente significativo es un reto tanto para grandes compañías, como para pequeñas empresas y startups. Sin duda alguna, la innovación se ha convertido en un aspecto fundamental al momento de crear y desarrollar un proyecto.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos en un laberinto sin salida: las nuevas ideas se agotan y la inspiración parece haberse agotado del todo. Entonces, ¿cómo ser realmente innovadores? A continuación les mostramos cinco charlas TED que pueden ayudarlo a no morir en el intento.

1. Las ideas no surgen en un momento único de ‘inspiración’

El escritor Steven Johnson expone en su charla, ‘Where good ideas come from’, que las buenas ideas pueden nacer en distintos espacios, siempre y cuando el ambiente sea el propio para idear y colaborar con otros.

2. Cualquier persona puede innovar

Charles Leadbeater, consultor en innovación, asegura en su charla TED, ‘The era of open innovation’, que en la actualidad cualquier individuo está en la capacidad de innovar y romper paradigmas.

3. La innovación es una cuestión fundamental

En su charla ‘The rules of innovation’, Carl Bass, presidente de Autodesk, Inc., expone que la innovación es un proceso por el cual tratamos de cambiar el mundo y hace una reflexión sobre su importancia.

Imagen de previsualización de YouTube

4.  Cree un movimiento en colectivo

El emprendedor Derek Sivers en su charla ‘How to start a movement’, enseña en tres minutos cómo un movimiento debe contar con un líder y, sobre todo, con seguidores.

 

5. Aprenda qué es la innovación invisible

Nirmalya Kumar, profesor de Marketing en la Escuela de Negocios de Londres, expone cuatro tipos de ‘innovación invisible’ y muestra cómo las organizaciones están transformando sus trabajos de manufactura y los roles de los altos cargos.

Imagen: Charles Leadbeater de img.tedcdn.com

También puede interesarle:

5 charlas TED para detonar la creatividad

8 definiciones de innovación social

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.