Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una convocatoria para mejorar la educación

Una convocatoria para mejorar la educación

Nuestro portal aliado TECHcetera nos comparte su visión sobre la más reciente convocatoria del acelerador global de startups 'Learn Launch Accelerator'Leer más

Learn Launch Accelerator, una aceleradora de emprendimientos de educación y tecnología está invitando a las startups latinoamericanas a participar en su convocatoria de 2015.  Más allá de los detalles de la convocatoria que pueden ser consultados acá. Lo interesante de esta invitación es:

1. Para América Latina:
Aunque la convocatoria no es exclusivamente para América Latina, en esta ocasión hay un llamado especial para que los emprendimientos del continente participen. LearnLaunch considera que el mundo de la innovación en lo que se conoce como edtech está madurando a pasos agigantados y por eso hace esta invitación.

2. Especializada en educación y tecnología:
La oferta suena tentadora, para los muchos emprendimientos que requieren la experticia de conocedores profundos de los temas relacionados con la educación como la pedagogía, la evaluación de profesores, estudiantes e instituciones.

Además hay asuntos que no siempre se hablan en voz alta pero que son cada día más relevantes: como hacer que la tecnología mejore los espacios de aprendizaje para los estudiantes con discapacidades físicas o con problemas cognitivos. En esos dos aspectos, los avances tecnológicos deberían ofrecer soluciones que permitan que esos estudiantes realicen todo su potencial.

3. Soluciones a los problemas de calidad y cobertura del continente:
Expertos como Fernando Valenzuela, CEO de CengageLearning y uno de los socios de LearnLaunchAccelerator, Luis Pinto un enamorado de la educación y el desarrollo, un VC en edtech, Erika Twani, CEO de Learning One To One, fundación promotora de la metodología FRE y Nora Kurtin, la fundadora de SaposyPrincesas, un website en español para que los padres e hijos hagan planes juntos, coinciden en que la tecnología es SÓLO un medio para lograr sistemas de educación más pertinentes a la realidad de los estudiantes.

Fernando analizó el tema con nosotros en esta entrevista. La tecnología como bien dice Luis debe permitirnos mejorar la calidad y el acceso a la educación de una manera más expedita. Para Erika, la tecnología es un facilitador para que los niños logren llegar a su excelencia con la dedicación y la responsabilidad que cada uno de ellos puede y debe asumir. Por su parte…

Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí

Imagen: marketingoops

¿Quieres conocer más sobre Educación y Tecnología? ¡Síguenos! 

También puede interesarte:

Un visionario de la educación en América Latina

¿Cómo se financian actualmente los proyectos de emprendimiento?

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.