Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Project Soli, el nuevo proyecto de Google

Project Soli, el nuevo proyecto de Google

Nuestro portal aliado TECHcetera comparte con nosotros un revolucionario proyecto de Google ATAPLeer más

¿Puede usted imaginarse un mundo en el que todo pueda operarse por medio de gestos? ¿En el que los botones físicos den paso a botones virtuales y en el que con solo mover sus manos, dedos o hasta los ojos usted tenga control de los dispositivos que lo rodean?

Piense en lo que podríamos crear a nivel de wearables y en la interactividad que podríamos incluir en dispositivos del día a día, cada vez más pequeños y cada vez más conscientes de su entorno.

Esa es la promesa de Project Soli: uno de los proyectos en los que está trabajando el equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google – conocido como Google ATAP – y uno de los proyectos que más me cautivó de todos aquellos que mostró el equipo en el pasado Google I/O.

ATAP es una de las 2 divisiones de Google encargadas de los ‘proyectos locos‘ de la compañías. Su moto es «we make epic shit» y su misión es construir el futuro.

Soli es un planteamiento completamente diferente en lo que hemos venido viendo a nivel de interfaces de usuario. Del teclado al mouse, del mouse al touch, del touch a la voz, de la voz … ¿a los micro-movimientos?

 

Con la ayuda de un sensor miniatura (es más pequeño que una moneda) que incluye un radar, Soli es capaz de interpretar las intenciones de un humano por medio de los gestos que este realiza. Y gracias a sus características puede incluirse en cualquier tipo de dispositivo.

«El radar tiene propiedades que ninguna otra tecnología tiene. Funciona a través de materiales, puede ser embebido en objetos, nos permite rastrear movimientos muy precisos, y lo que es más interesante de todo es que se puede reducir todo el radar y ponerlo en un pequeño chip» Ivan Poupyrev – Fundador de Project Soli

El equipo ha preparado varios prototipos, que muestran la aplicabilidad de la tecnología en nuestro a día y día y que..

Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí

Imagen: boomsbeat

¿Quieres conocer más sobre Innovación Tecnológica? ¡Síguenos!

También puede interesarle:

¿Cómo Google está impulsando la economía colaborativa?

Así será el futuro según Google

 

 

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.