Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
5 razones para subirte a la nube

¿Por qué deberías subirte a la nube?

Si estás pensando en subirte a la nube con tu negocio o empresa hay varios aspectos que debes tener en cuenta para evitar cometer errores o tener malas experiencias que puedan afectar directamente tu negocio. Leer más

Definitivamente la tecnología ha llegado a nuestra vida para facilitarla y hacerla mucho más simple; su evolución nos ha permitido avanzar tanto en nuestra vida personal como empresarial, la mejor muestra de esto son todas las nuevas soluciones que nos ofrece para innovar, agilizar y optimizar la forma en la que llevan las empresas su información hoy en día.

La nube se ha convertido en una de las soluciones principales del mercado a la hora de brindar mayores beneficios a todo tipo de empresas, según Fabio Rodríguez, Director Senior de desarrollo de negocio para Oracle Latinoamérica, “Actualmente tanto la tecnología como la innovación, deben ser pilares fundamentales para la exitosa consecución de resultados de cualquier empresa u organización.” Por esto buscan con su compañía ir más allá de los tradicionales departamentos de TI y llegar directamente al corazón del negocio.

Oracle, resalta cinco razones por las cuales una empresa debe migrar a esta mega tendencia:

1.    Rentabilidad. Los servicios en la nube son mucho más baratos que pensar en implementar servicios en sus propios centros de datos con servidores, software, y personal altamente calificado, es por esto que funciona como gran beneficio para las distintas compañías sin importar su tamaño. No hay que invertir constantemente en actualizar plataformas ni en un mantenimiento, aumentando de esta forma la rentabilidad para las compañías.

finance-635805_1280

 

2.    Seguridad. La nube, al permitir contar con información centralizada en un solo lugar, demanda obligatoriamente la creación de protocolos de seguridad para acceder a la información. Es decir que a la información suministrada en la nube solo podrá tener acceso el personal encargado/autorizado. De igual manera, toda data subida se encuentra respaldada por el proveedor.

 

security-265130_1280

3.    Escalabilidad Este factor es clave en la adquisición de un servicio en la nube, pues al contar con una infraestructura robusta, las empresas no ven afectados sus resultados o productividad al incrementar información o servidores, pues tienen la capacidad de expandirse o adaptarse a las necesidades de sus clientes.

macbook-577758_1280

 

4.    Innovación. La nube permite transformar las prácticas empresariales renovando los departamentos de TI, brindándoles una agilidad nunca antes vista. Al estar presente en la nube se puede acceder a información en cualquier momento y lugar mejorando la experiencia del cliente. Hoy en día un 88% de las empresas están usando este tipo de soluciones, lo que ya se conoce como fase de hiper-innovación.

business-561387_1280

 

5.    Fácil adopción: Al ser el proveedor el encargado de adaptar la nube a las necesidades de la empresa, esta no debe atravesar por un entrenamiento exhausto del personal, redundando en una implementación, ágil, rápida y  sin inconvenientes y transparente al negocio.

computer-767776_1280

En este orden de ideas, la nube permite más agilidad en los negocios, evitando pérdida de tiempo y de información, al igual que la reducción de costos en equipos y capacitación y reducción en la implementación.

 

Imagenes: via Pixabay

 

También puede interesarle:

¿Cómo conectar audiencias y liderar comunidades?

7 razones por las que su empresa debe tener un comunicador profesional