Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un programa de emprendimiento exclusivo para colombianos

Emprende País, programa para la aceleración de ideas

Emprende País es un programa que busca fomentar el emprendimiento y promover el desarrollo social y económico en Colombia.Leer más

Emprende País es una iniciativa liderada por la Fundación Bolívar Davivienda, organización que se encarga de potencializar proyectos de transformación social, la cual consiste en brindarle a los emprendedores capacitación, asesoría y mentoría para que puedan llevar a cabo sus ideas, convertir sus negocios en empresas sostenibles y aprender a consolidar juntas directivas y presentarle sus propuestas a posibles inversionistas.

La primera fase del proceso de aceleración es la convocatoria para emprendedores, la cual se abrió desde el 9 de junio y estará abierta hasta el 25 de julio. Los requisitos para aspirar al programa son ser colombiano mayor de edad, tener una empresa con al menos un año de nacimiento que facture al menos 300 millones de pesos, ser el representante legal del emprendimiento y tener la disponibilidad necesaria para participar en todas las etapas del programa. Las personas que cumplan estos requisitos pueden acceder a la plataforma de Emprende País y llenar el formulario de inscripción.

Lea también: Startup Xplore: una comunidad online para el emprendimiento

En esta etapa, los aspirantes realizan una entrevista con la Red de Mentores de Emprende País y reciben retroalimentación de su modelo de negocio. Aquí se evalúa su formación académica, su experiencia y trayectoria, su motivación con el programa, el valor de la empresa que lideran, el modo de operar de aquel emprendimiento y la estrategia que implementan para cumplir los objetivos propuestos, para determinar quién entrará a ser parte del proceso.

Programa de aceleración Emprende País. Imagen: emprendepais.com/

Programa de aceleración Emprende País. Imagen: emprendepais.com/

Una vez seleccionados los participantes, se inicia el programa, que se realiza en asocio con la Fundación Endeavor Colombia, y el cual consta de capacitaciones en estrategias, finanzas, innovación, mercadeo y comunicaciones; de un plan de trabajo, que consiste en hacer un diagnóstico de cada emprendimiento para implementar mejoras en las áreas más relevantes con la ayuda de los mentores; de mentorías que consisten en asesorías técnicas, y, por último, de una capacitación para presentar su negocio a inversionistas, que consta de fomentar el desarrollo de competencias que logren una exhibición óptima de su empresa.

Además del grueso del programa, los emprendedores podrán recibir retroalimentación de otros durante el proceso, asistir a eventos organizados por la Fundación Bolivar y otras organizaciones y conocer espacios de networking para conectarse con otras personas que ya han participado del programa en años anteriores.

Actualmente, la red de mentores cuenta con cuatro presidentes, 17 vicepresidentes y 54 gerentes de las diferentes empresas del Grupo Bolívar Davivienda.

En versiones anteriores de Empre País han sobresalido empresas como Groncol, la cual hoy en día es líder en proyectos de muros y techos verdes en Latinoamérica.

El programa Emprende País reafirma que el emprendimiento en Colombia está cogiendo cada vez más fuerza y que distintas compañías están creando proyectos de aceleración de startups para impulsar la creación de negocios sostenibles y escalables que puedan generar una transformación social y económica. Sin duda alguna, el emprendimiento es uno de los temas más populares por estos días, en latinoamérica y en el mundo entero.

¿Te gusta la cultura emprendedora? ¡Síguenos!

Imagen: Joven hablando por celular de Shutterstock. 

Lea también:

¿Qué es y cómo ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing?

Tongal: creativos y marcas unidos en una misma plataforma

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.