Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Trend briefing 2012: FLAWSOME ¿Porque marcas que se comportan más humanamente / naturalmente y no ocultan sus errores, son geniales?

Lo que estamos observando es la convergencia de cuatro tendencias que hacen que los consumidores sean cada vez más conscientes de sus relaciones con marcas: FLAMESOME, RANDOM ACTS OF KINDNESS (ACTOS ALEATORIOS DE GENEROSIDAD), BRAND BUTLERS (MARCAS MAYORDOMAS), GENERATION ... leer más »

mauricio salazar


Lo que estamos observando es la convergencia de cuatro tendencias que hacen que los consumidores sean cada vez más conscientes de sus relaciones con marcas: FLAMESOME, RANDOM ACTS OF KINDNESS (ACTOS ALEATORIOS DE GENEROSIDAD), BRAND BUTLERS (MARCAS MAYORDOMAS), GENERATION G (GENERACIÓN G) y muchos otros

¿Pero qué quiere decir FLAWSOME?
Los consumidores no esperan que sus marcas sean siempre impecables. De hecho, cada día están más dispuestos a adoptar marcas que son FLAWSOME*: imperfectas e impresionantes, o quizás impresionantes por sus imperfecciones. Marcas que son honestas sobre sus fallos, que demuestran empatía, generosidad, humildad, flexibilidad, madurez, humor y, atrevámonos a decirlo, también carácter y humanidad.
Son dos los factores clave que alimentan esta tendencia:

HUMAN BRANDS: La aversión a los grandes negocios y la influencia de la cultura online, con su poderosa honestidad e inmediatismo, hacen que los consumidores se alejen poco a poco de marcas aburridas y sosas en favor de las que demuestran algún tipo de personalidad.
TRANSPARENCY TRIUMPH: Los consumidores se están beneficiando de una transparencia casi total y absoluta (con la cual ya pueden descubrir los fallos/defectos), dado al gran numero de críticas, filtraciones y rankings disponibles online.
* Sip, puede que FLAWSOME sea una de nuestras denominaciones más raras para una tendencia, pero seguro que no se te olvidará ;-)

HUMAN BRANDS
“MARCAS MÁS HUMANAS”

Continuar…

Fuente: www.trendwatching.com. Una de las firmas líderes mundiales en tendencias | Marketing Directo

mauricio salazar
    Director General | Dedicado al entendimiento e interacción con el mundo joven + desarrollo de comunidades constructivas + social media marketing. @socialcolectivo