Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Quiénes son los Worksurfers y cómo transformarán al mundo laboral?

Worksurfers, un modelo de trabajo que no tiene fronteras

En un mundo donde las distancias parecen cada vez más cortas, una nueva clase de profesionales ansiosos por recorrer el mundo, está demostrando que trabajar y viajar por placer es posible. Leer más

El auge de herramientas digitales que facilitan el acercamiento entre personas físicamente distantes, las nuevas metodologías laborales, como el teletrabajo y el co-working, y una emergente fuerza global, mejor conocida como ‘Millennials’, ha dado pie a una generación de trabajadores que ha decidido adaptar su vida profesional a sus deseos de viajar por el mundo constantemente y ha hecho posible la idea de trabajar a distancia, sin repercusiones que impliquen una situación económica poco estable. Esta grupo emergente de individuos es conocido por muchos como ‘Worksufers’.

El término ‘Worksurfers’ hace referencia a la plataforma web Worksurfers.com, una nueva herramienta que está revolucionando los modelos de trabajo y que tiene como propósito ubicar a miembros de la comunidad creativa en proyectos de corto plazo que se desarrollan en el destino de viaje del profesional. Por otro lado, el concepto es también la manera como la Coolhunter española, Gema Requena, ha denominado a esta nueva fuerza laboral.

worksurfers (1)

Los ‘Worksurfers’ se caracterizan por hacer parte de una generación que creció a la par de los medios digitales, llevar un estilo de vida ‘en tránsito’ lejos del sedentarismo, adaptarse fácilmente a nuevas culturas y no regirse por esquemas organizacionales que impliquen un mismo espacio físico o una jerarquía laboral estricta.

La consolidación de plataformas como Airbnb o Couchsurfing, que se enfocan en proveer hospedaje a viajeros que no desean invertir demasiado en alojamiento a través del intercambio entre ciudadanos, impulsaron esta tendencia que da vida a un nuevo esquema de viaje y fomentando la economía colaborativa.

Como señal del fortalecimiento de los ‘Worksurfers’ en el mundo, se han creado otros proyectos que se enfocan en ofrecer nuevas oportunidades a este tipo de trabajadores: ‘Remote year’, por ejemplo, plantea una propuesta similar a Worksurfers.com, pero un poco más amplia, ya que ofrece a profesionales de diversas áreas la posibilidad de trabajar virtualmente, mientras recorren 18 destinos en un mismo año.

¿Qué podemos esperar?

De acuerdo con cifras reveladas por los creadores de Worksurfers.com, Adriana Ursache y Vlad Bodi, «alrededor de 15 millones de creativos viajan a destinos internacionales cada año con la idea de poder trabajar sin ningún tipo de restricciones».

Si hay algo que podamos asumir sobre los ‘Worksurfers’, es que este número de viajeros será cada vez mayor y no discriminará áreas de trabajo, lo que implica que aquellas empresas que aún se niegan a modificar sus políticas y metodologías, se adapten a las necesidades de sus empleados, dando un giro a la situación actual de muchas organizaciones e impulsando la creación de espacios laborales más humanos y reales que influyen en la retención del talento y en la calidad de vida de millones de empleados.

Fuente Imagen: Btitravel 

Lea También:

Una aplicación para conectarse con otros viajeros

Millennials: ¿Empleados o emprendedores?

 

 

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.