Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Viajeros expertos ahora podrán monetizar sus recomendaciones

Buggl, una aplicación para crear y vender guías turísticas

Buggl es un sitio web en donde usted puede crear guías turísticas personalizadas para enriquecer la experiencia de viaje de otras personas. Leer más

La mayor recompensa que obtienen los turistas por compartir e inspirar a otros viajeros a conocer el mundo de manera diferente es el reconocimiento. Pero ¿qué pasaría si usted recibiera retribución por sus recomendaciones?

Pues bien, Buggl es una aplicación web que se asimila a un mercado online, pues propone que las recomendaciones turísticas realizadas por los viajeros tengan algún valor monetario, con el fin de que las guías de viaje lleguen a manos de personas que realmente van a valorar el conocimiento que se encuentra en las guías.

Lea también: Turismo digital, un viaje con todos los juguetes

Si su interés es adquirir una guía para su próximo viaje, la aplicación le ofrece la oportunidad de buscar planes turísticos únicos sobre el lugar que quiera visitar y de acuerdo con las actividades que quiera realizar, creadas por personas que ya han tenido la experiencia y que quizá tengan más conocimiento que usted sobre alguna ciudad o lugar del mundo específico; una vez la encuentre podrá adquirirla. Los costos oscilan entre 1 y 10 dólares.

Por otro lado, si usted quiere compartir su conocimiento sobre viajes con personas de diferentes países puede diseñar una guía turística con itinerario exacto y decidir el precio que considere justo. Así mismo, si lo prefiere, puede compartirlo de forma gratuita.

Dentro de las opciones que usted puede encontrar, hay guías turísticas divididas por categorías como gastronomía, aventura, arquitectura, religión o vida de personajes conocidos. Asimismo, hay guías de ciudades como Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, San Diego, Cape Town, entre otras.

Guía turística de Viena. Imagen: buggl.com (Captura de pantalla)

Guía turística de Viena. Imagen: buggl.com (Captura de pantalla)

Si bien ya existen aplicaciones que permiten a los viajeros inspirar a otros, a través de mapas o itinerarios personalizables, Buggl es una de las primeras plataformas que recompensa al viajero por compartir su conocimiento. Aún así, no es la única, pues aplicaciones como Inside ofrecen una propuesta similar: cada guía turística cuesta 10 dólares. Quizá esta ola de colaboración en el turismo sea el primer rasgo de una tendencia donde vale más pagar por una guía turística hecha por una persona – o varias -, que contratar a un guía local o un tour que muchas veces no está pensado para sus gustos e intereses.

 

Imágenes: Destinos turísticos/ Turista de Shutterstock

Lea también:

Cientos de ciudades serán documentadas por Airbnb a través de Instagram

7 apps para vivir Brasil 2014

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.