Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Comments
4 Esquemas de trabajo que están revolucionando a las organizaciones

4 Modelos de trabajo que están revolucionando a las organizaciones - Part 3

En la actualidad muchas compañías han comenzado a implementar nuevos esquemas de trabajo que brindan la oportunidad de incrementar la satisfacción del empleado, mejorar la productividad y redefinir los roles y responsabilidades.Read More

3. Teletrabajo

 ¿En qué consiste?

Esta modalidad de trabajo, conocida también como trabajo remoto, virtual, móvil o electrónico, consiste en que el empleado realice gran parte de sus labores fuera de la oficina. Por lo general, varias horas a la semana, una persona trabaja desde su casa, comunicándose con sus pares y superiores a través del teléfono o de Internet.

Una de las principales características del Teletrabajo es la flexibilidad que ofrece a los empleados, pues les otorga más libertad para realizar un calendario de actividades personal, que mezcle la vida personal con la laboral, sin preocuparse por cumplir un horario rígido.

En el caso colombiano, El MinTIC está impulsando esta modalidad, fomentando el uso de las TIC como un vehículo de comunicación y conexión entre el empleado y la empresa. De igual manera, esta entidad se ha encargado de garantizar que el tele-trabajador sea respaldado jurídicamente y que cuente con la misma igualdad de condiciones sociales y de seguridad que un empleado corriente.

[youtube width=”664″ height=”374″]https://www.youtube.com/watch?v=6jpu57KjtyQ&list=PLhTx9maDqE9IMIUUkAyZ6iLi8DBodBuPE#t=77&hd=1[/youtube]

Beneficios

Además del aumento de la productividad de los empleados, el teletrabajo trae otros beneficios importantes. En algunas ocasiones, las compañías optan por reducir la inversión en infraestructura en las oficinas, especialmente en escritorios, computadores y cubículos.

Asimismo, los empleados pueden ahorrar dinero, pues gastaran menos en alimentación, transporte, estacionamiento, gasolina, entre otros, lo cual es un factor que ayuda a incrementar los niveles de satisfacción y de motivación.

(Continúa en la página 4: Ambiente de trabajo orientado a resultados)

Pages: 1 2 3 4
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.

Comments