Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Google crea concurso itinerante para desarrolladores de América Latina

Google Crea Concurso Itinerante para Desarrolladores de América Latina

«El Developer Bus es el primer reality para desarrolladores en Latinoamérica, podrás seguir todas las novedades de una forma social y en vivo. ¿Estás listo para demostrar tu talento, diseñar y contribuir al ecosistema de tus pymes regionales?»Leer más

El programa Developer Bus de Google es un concurso que busca emprendimientos que aporten soluciones para empresas pequeñas: apps relacionadas con contabilidad, ventas, flujo de trabajo y colaboración, son algunos de los intereses de este reality.

El concurso, que se realizará en cuatro ciudades de América Latina:BuenosAires, Ciudad de México, Bogotá y Sao Paulo, en orden cronológico, pretende reunir el mejor talento de la región para crear soluciones dirigidas al creciente sector de las pymes.

Los ganadores recibirán un viaje a Sillicon Valley para exponer su aplicación y una invitación a la sede de Google en California donde podrán asistir a talleres y entrenamientos para mejorar su startup.

Fuente Imagen: http://developerbus.withgoogle.com/#!/map (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://developerbus.withgoogle.com/#!/map (captura de pantalla)

Developer Bus Temporada 2013 evaluará la habilidad de los participantes para desarrollar una aplicación original que demuestre innovación, pertinencia, adecuación a la audiencia, objetivo, y que utilice de forma creativa los productos o servicios de Google. Cada aplicación será evaluada por un panel de jueces y el ganador será quien logre la mayor cantidad de puntos.

Uno de los componentes novedosos de este concurso es que los distintos eventos serán transmitidos en video, vía streaming, y así los espectadores alrededor del mundo podrán conocer y aprender con las actividades que se desarrollen durante los tres días que estará el Developer Bus en cada ciudad.

Fuente Imagen: http://developerbus.withgoogle.com/bogota/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://developerbus.withgoogle.com/bogota/ (captura de pantalla)

En Bogotá, el evento se llevará a cabo entre el 14 y 16 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el primero del mismo mes. Los interesados podrán participar en tres categorías diferentes en grupos de máximo 4 personas: Desarrollador: desarrollo de elementos para dar vida a la aplicación; Diseñador: modelo de diseño de la aplicación y Negocios: crear el modelo de negocio de la aplicación.

El jurado calificador estará conformado por empleados de Google, desarrolladores y expertos regionales. Algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de calificar serán el uso de APIs y productos de Google, la originalidad, experiencia (usabilidad y diseño), utilidad, accesibilidad de la aplicación y los votos del público que tenga cada app en el portal web.

«Los desarrolladores en América Latina nos están sorprendiendo día a día con la creación de aplicaciones y soluciones innovadoras y el surgimiento de emprendimientos digitales. Todo este talento puede ser también puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas», afirma Nick Bortolotti, Gerente de Relaciones con Desarrolladores para Sudamérica, en el Blog corporativo de Google para América Latina.

Fuente Imagen: http://noticias.area7g.com/wp-content/googledevbus-800x409.jpg

Fuente Imagen: http://noticias.area7g.com/wp-content/googledevbus-800×409.jpg

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.