Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Futuro del CAN en manos de la empresa de arquitectura OMA

Futuro del CAN en manos de la empresa de arquitectura OMA

La firma holandesa OMA hará el plan maestro para la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN) de Bogotá.Leer más

Tras un concurso de diseño organizado por la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco, la empresa holandesa de arquitectura OMA será la encargada de diseñar y construir el nuevo conglomerado que contempla la construcción de 121 edificios, destinados a entidades gubernamentales, zonas residenciales, instituciones educativas y centros culturales y comerciales.  

Además, el nuevo CAN contará con un campus diseñado para la educación y la recreación y con atracciones culturales y ciclorrutas. El proyecto también contempla una gran zona verde peatonal que unirá a la Universidad Nacional, la Avenida El Dorado y al Parque Simón Bolívar.

 Fuente de la imagen: oma.com/projects/2013/bogota-centro-administrativo-nacional (Galería)

Fuente de la imagen: oma.com/projects/2013/bogota-centro-administrativo-nacional (Galería)

El nuevo proyecto pretende ser el plan maestro integrado más grande de Latinoamérica, después de la obra emblemática del arquitecto Oscar Neimeyer en Brasilia, construida en 1960.

El hecho de que compañías de alto reconocimiento como OMA centren sus ojos en Bogotá y realicen planeaciones a futuro de proyectos arquitectónicos de esta magnitud, asegura que la proyección de la capital es positiva y que, frente a los ojos de otros países, es un lugar donde se pueden realizar proyectos innovadores y sobresalientes que hagan antesala a la ciudad del futuro.

 Fuente imágenes: oma.com/projects/2013/bogota-centro-administrativo-nacional (Galería) 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Cinéfila y apasionada por la música. Me gustan las ideas que generen una experiencia única. Creó firmemente que el futuro está en manos de quien se atreva a cambiarlo y me intriga saber cuál será la innovación que revolucionará el mañana.