Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un libro que pueden leer niños ciegos y niños videntes al mismo tiempo

Un libro que pueden leer niños ciegos y niños videntes al mismo tiempo

¿Cómo lograr que niños ciegos y videntes puedan leer y disfrutar de un mismo libro? “The Storybook for All Eyes” trae una propuesta innovadora para lograr este objetivo.Leer más

BBDO Bangkok, en alianza con Thailand Association of the Blind, asumieron el reto de crear un libro infantil en el que la discapacidad visual no fuera un factor de diferencia. Por medio de la combinación del braille con el alfabeto, los niños podrán disfrutar juntos de la experiencia de lectura. Las ilustraciones, que resultan tan importantes y llamativas en esta etapa del crecimiento, también podrán ser disfrutadas por niños invidentes: todas las imágenes vienen diseñadas a color y su silueta está delineada en relieve.

Este libro busca crear igualdad de trato para quienes viven bajo condiciones especiales. Con todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece hoy, es hora de cambiar la percepción sobre las personas discapacitadas para así integrarlas realmente al modo de vida del resto del mundo. Si conoces alguna iniciativa de este tipo en Colombia y/o América Latina, compártela con nosotros.

 

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.