Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Estos drones prometen acabar con la contaminación del aire

En China crean drones para disminuir la contaminación en el aire

En China desarrollaron un drone que podría ‘limpiar el aire’ con el fin de reducir drásticamente el nivel de contaminación en la atmósfera. Leer más

China es uno de los países más contaminados del mundo. El pasado mes de Octubre, los niveles de PM 2.5 en el aire de la ciudad de Harbin llegaron a 1.000 unidades por metro cúbico, sobrepasando 40 veces los límites tolerables para los humanos que establece la Organización Mundial de la Salud y dando paso a que entidades gubernamentales catalogaran la situación como alerta roja para todos sus habitantes, según señala un artículo de Yahoo News.

Para enfrentar esta problemática de manera directa y reducir la contaminación en Harbin, Beijing, Shanghai y otras ciudades, la Corporación de la Industria Aérea, en asocio con la Administración de Meteorología de China, desarrolló un drone que podría ayudar a reducir las partículas PM 2.5 y disminuir los niveles de contaminación en el aire.  

Lea también: e-QBO, diseño arquitectónico autosostenible 

La tarea principal del drone consiste en rociar químicos que pueden ‘congelar’ las pequeñas unidades contaminantes y hacerlas caer al suelo en forma sólida, reduciendo la posibilidad de que los humanos las inhalen.

shutterstock_157168907

Según señaló el diario South China Morning Post, el drone tiene la capacidad de almacenar 700 kilogramos de químicos, que pueden ser esparcidos en un radio de 5 kilómetros. Además, ha realizado 100 horas de vuelo de prueba que han dado resultados favorables.

Aunque anteriormente se han utilizado aviones no tripulados para rociar químicos que exterminen las partículas contaminantes, el equipo desarrollador asegura que el drone es 90% más económico y más fácil de operar.

La iniciativa de las entidades gubernamentales de China puede convertirse en una solución efectiva para mejorar la calidad del aire al que se ven expuestos todos los días los habitantes de este país, dando la posibilidad de que las ciudades sean más habitables y que se reduzcan el número de enfermedades y virus que se desarrollan por cuenta de la contaminación en la atmósfera. Aunque no se hayan revelado datos que comprueben la efectividad del drone, estaremos a la expectativa de que su funcionamiento pueda transformar las ciudades que son víctimas del smog, la contaminación y la nube gris en sus fotos panorámicas.

Imágenes: Personas en Beijing usando tapabocas/  Contaminación en las calles de Beijing de Shutterstock

Lea también:

Hamburgo será una ciudad libre de carros en 20 años

Water Bench, la silla que recolecta agua para suplir necesidades locales

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.