Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Electree Mini, un bonsái equipado con paneles solares

Electree Mini es un objeto en forma de planta que recolecta energía solar y la convierte en electricidad para cargar dispositivos móviles.Leer más

El Electree fue diseñado por el francés Vivien Muller por primera vez en el 2009. Tras años de investigación y de realizar distintos prototipos, el diseñador presentó el Electree Mini, una estructura que tiene forma de planta y la cual cuenta con ocho pequeños paneles fotovoltaicos. El Electree Mini recolecta energía solar, que posteriormente es transformada en electricidad para cargar dispositivos móviles por medio de un portal USB.

Los paneles del pequeño bonsái ecológico pueden ser cambiados de sentido, con la finalidad de que estén expuestos a la mayor cantidad de radiación solar posible.

Por otro lado, el Electree Mini puede ser utilizado como una lámpara LED: el usuario puede usar la energía obtenida durante el día para iluminar las hojas que decoran el bonsái.

Electree Mini. Imagen: http://vivien-muller.fr/electree-mini

Electree Mini. Imagen: http://vivien-muller.fr/electree-mini

Si bien hoy existen distintas tecnologías que usan energía renovable para crear electricidad, desde escritorios hasta gimnasios al aire libre, el Electree Mini es uno de los primeros productos que es amigable con el medio ambiente y que además cuenta con un diseño atractivo. Es momento de empezar a desarrollar accesorios ecológicos que puedan adornar un espacio y ayudarle a las personas a ahorrar dinero y electricidad, todo al mismo tiempo. 

Imagen: Electree Mini de vivien-muller.fr

Lea también:

Eco Drain, tecnología para reducir el consumo de energía

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.