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Conozca el nuevo proyecto de impacto social apoyado por Starbucks

Starbucks apoyará la producción de documentales sociales

Como parte de sus políticas de responsabilidad social, la cadena de café Starbucks apoyará la producción de una serie de documentales de larga duración. Leer más

Ravij Chandrasekaran, un reconocido periodista anunció el día de ayer su retiro del Washington Post para crear su propia empresa en Seattle. Ésta, será la encargada de la producción de una serie de productos audiovisuales de no-ficción, y que esperan tener alto impacto social. Starbucks será uno de los colaboradores de dicho proyecto.

En el anuncio realizado ayer en su página de Facebook, Chandrasekaran dio pistas de cual sería el enfoque de los primeros documentales: se trata de la elaboración de contenido a partir del libro  For Love of Country: What Our Veterans Can Teach Us About Citizenship, Heroism and Sacrifice, libro que escribió junto con Howard Schultz, presidente y CEO de la cadena Starbucks. En dicho libro Chandrasekaran reúne cinco historias de personas que están realizando actualmente una gran labor en el ejército, y cinco historias de personas que después de haber vuelto del servicio han llevado a cabo grandes contribuciones a la sociedad norteamericana.

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No sorprende que Starbucks tenga interés en apoyar la realización de dichos documentales, desde siempre y de la mano de su CEO Howard Schultz, sus políticas de responsabilidad social se han enfocado en crear conciencia acerca del papel que los veteranos de guerra cumplen en la sociedad. De hecho, el 100% de las ganancias que genera la venta de For love of Country , va dirigido a Onward Veterans (también dirigida por Howard Schultz y The Schultz Family Foundation ) que empodera a los veteranos en su transición a la vida civil.

No es la primera vez que esta prestigiosa cadena de café se vincula en la creación de documentales: el año pasado, con la coordinación de un director de la agencia 72andsunny, se realizaron una serie de documentales en 28 países, encargados a 39 cineastas locales.  Lo interesante es que los documentales fueron grabados todos en un espacio de 24 horas, con la idea de encontrar experiencias valiosas que se vivieran en las tiendas de Starbucks; una de las más conmovedoras, es la de un grupo de mujeres sordas que encontraron en la tienda un lugar para reunirse y compartir.

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Tampoco es la primera vez que una marca de café se vincula con la reparación de los tejidos sociales. La marca Kenco, de importante presencia en Centroamérica, empezó el año pasado el proyecto Coffee vs Gangs, el cual tenía como objetivo alejar a jóvenes hondureños de bajos recursos de las pandillas y convertirlos en cafeteros certificados.

Aunque el resultado de los documentales está aún por verse, se espera un excelente resultado teniendo en cuenta que el contenido estará en manos de un periodista de gran calidad. El apoyo  a este tipo de iniciativas por parte de compañías tan importantes como Starbucks, es un ejemplo de lo que debería ser una constante: aquellos que realizan actividades de gran impacto económico deberían dar una retribución a la sociedad.

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Imagen: shutterstock.com

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