Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Ford presenta prototipo de vehículo que funciona con energía solar

Ford presenta prototipo de vehículo que funciona con energía solar

La compañía norteamericana dará a conocer el C-MAX Solar Energi Concept, un modelo que cuenta con un novedoso sistema para capturar energía solar y operar el vehículo sin necesidad de gasolina ni cargadores eléctricos. Leer más

La propuesta emplea un sistema inteligente que sigue el recorrido del sol y canaliza los rayos para captar de forma mucho más efectiva la luz solar a la que se exponga el vehículo.  

El sistema, desarrollado en colaboración con investigadores del Georgia Institute of Technology, cuenta con un techo compuesto de un lente plano llamado Fresnel, que aumenta la concentración de la energía y que podría ofrecer carga para recorrer aproximadamente 33 kilómetros, según informa el MIT Technology Review.

Ford, C-MAX Solar Energi, 2014

Funcionamiento del nuevo modelo de Ford, C-MAX Solar Energi, 2014. Imagen: MIT Technology Review

Aunque la propuesta de Ford sea por el momento un prototipo, promete convertirse en una alternativa más económica que incorporar paneles solares tradicionales en el techo de los carros, ya que los lentes Fresnel pueden frabricarse con plástico. En cualquier caso, el modelo ofrece una mirada muy cercana a lo que probablemente pueda ser toda una nueva generación de energía sostenible para alimentar automóviles en el futuro cercano.

El C-MAX Solar Energi será presentado en el marco del CES 2014.

Para leer lo último en innovación 

sigue a @young_marketing en Twitter o en Facebook

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Google y Audi unen fuerzas para crear primer carro inteligente Android

Científicos diseñan una forma de iluminación que no requiere electricidad

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.