Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Gimnasios ecológicos buscan convertir la energía del ejercicio en electricidad

Gimnasios ecológicos buscan convertir la energía del ejercicio en electricidad

The Green Heart es un gimnasio ecológico que convierte la energía que producen las personas en electricidad. La corriente resultante es utilizada para iluminar la zona en las horas de la noche y para tomas de corriente dispuestas en el lugar.Leer más

La compañía británica The Great Outdoor Gym Company (TGOGC),  que se encarga de fabricar e instalar gimnasios al aire libre, lanzó recientemente el TGO Green Energy Gym Technology, un sistema que transforma en electricidad la energía utilizada en las máquinas de cardio.

El gimnasio tecnológico, conocido como The Green Heart, cuenta con las máquinas necesarias para hacer un entrenamiento cardiovascular: elíptica, bicicletas, caminadoras, entre otras. Además, tiene una pantalla que muestra la energía generada gracias al uso de los equipos del gimnasio, en donde las personas pueden mirar los resultados del esfuerzo colectivo para producir electricidad.

Fuente de la imagen: images.gizmag.com/inline/tgo-green-heart-gym-2.jpg

Fuente de la imagen: images.gizmag.com/inline/tgo-green-heart-gym-2.jpg

El equipamiento del gimnasio, instalado en la ciudad de Hull, Inglaterra, captura la energía de las personas utilizada en el ejercicio durante el día y la convierte en electricidad que es utilizada para iluminar la zona durante las horas de la noche y para ofrecer tomas de corriente para cargar celulares y otros dispositivos.

El propósito de The Green Heart, además de concienciar sobre la generación y consumo de energía,  es también motivar a jóvenes y adultos a comprometerse con su salud, ya que brinda guías médicas, escalas de medición de la altura, tips para una vida más saludable, entre otros.

Fuente Imagen: tgogc.com/home/news-and-updates/the-green-heart-lands-in-hull.html

Fuente Imagen: tgogc.com/home/news-and-updates/the-green-heart-lands-in-hull.html

Transformar en electricidad la energía que producimos a diario puede ser sin duda un mecanismo eficiente no solo para ampliar el acceso a la luz, sino también para reducir el uso de sistemas que producen un alto nivel de contaminación en la ciudad.Esperemos que gimnasios ecológicos como éste y otros sistemas de producción de electricidad basados en la actividad de las personas puedan ser una alternativa que se expanda rápidamente en todo el mundo. En nuestro país ya contamos con algunos gimnasios al aire libre como los del Parque El Virrey en Bogotá que podrían adaptarse a este sistema para iluminar ese sector. Solo hace falta que la idea llegue a oídos de quienes pueden hacerlo posible, así que no está de más, que si cree en esta alternativa, la comparta con otros ciudadanos.

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.