Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un pedal multifuncional para cargar su laptop

Pedal Power: energía generada por el poder de las piernas

Pedal Power es un proyecto que pretende convertir en electricidad la energía producida al pedalear para utilizarla como fuente de corriente en diferentes dispositivos. Leer más

La startup, co-fundada por el emprendedor neoyorquino Steve Blood y por el ciclista Andy Weiken, propone utilizar el poder de las piernas y el movimiento humano para cargar eléctricamente cualquier instrumento o dispositivo, desde una máquina para coser hasta un laptop.

Fuente imagen: http://pedal-power.com/kickstarter/ (Captura de pantalla)

Fuente imagen: http://pedal-power.com/gallery/ (Captura de pantalla)

Lea también: Gimnasios que convierten la energía del ejercicio en electricidad

Pedal Power, cuenta con dos productos en este momento: Big RIg, que se compone de una superficie para trabajar, una silla ergonómica y diferentes engranajes, y Pedal Genny, que no cuenta con un espacio de trabajo y fue desarrollado para ser portátil. El proyecto fue creado bajo la premisa de que la tecnología y el mecanismo utilizado para impulsar una bicicleta puede usarse también para otras actividades diferentes a transportarse: cargar dispositivos electrónicos, operar un compresor de aire, cortar madera, moler granos, batir alimentos y bombear agua, entre otras.

Fuente imagen: Fuente imagen: http://pedal-power.com/gallery/

Fuente imagen: Fuente imagen: http://pedal-power.com/gallery/

El proyecto, lanzado el pasado 30 de octubre, se encuentra actualmente en fase de financiación a través de Kickstarter, donde se ha fijado una meta de 10.000 dólares con los que buscan desarrollar un instructivo open source del dispositivo, que permita a otros diseñadores crear diferentes aplicativos con la tecnología.

Pedal Power se suma a la lista emergente de objetos que transforman la energía humana en energía eléctrica, una tendencia que crece a pasos agigantados y que se perfila como una solución sostenible para mejorar nuestra calidad de vida y proteger nuestro entorno.  

Lea también: Esta bicicleta inteligente crea electricidad mientras recorre la ciudad 
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.