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El helado encuentra su mejor aliado en la tecnología

Magnum, la marca de helados, incursiona en Beacon Marketing

Magnum, la reconocida marca de paletas, llevó a cabo una genial campaña en la que los smartphones se convirtieron en el mejor aliado de los fanáticos del helado.Leer más

La geo-localización ha hecho parte de grandes proyectos desde que la tecnología fue introducida en los teléfonos inteligentes. Aplicaciones como Waze, Google Maps e incluso Foursquare la han utilizado para construir modelos de operaciones a partir de la ubicación de sus usuarios, e incluso aplicaciones como Tinder la utilizan para determinar el rango de distancia en el que se encuentran las personas.

Sin embargo, hoy en día se están desarrollando nuevas tecnologías alrededor de la ubicación, pero que no necesariamente giran entorno a la localización por un satélite, sino por el contrario, en el contexto inmediato: transmisores. Magnum, la reconocida marca de helado, los utilizó para una genial campaña de marketing digital en Londres, creada para celebrar sus 25 años de historia.

La idea de la marca fue la de generar conexiones offline a partir del plano online. ¿Cómo? Por medio de una aplicación y del contexto. Los usuarios de smartphones debían descargar un app llamada ‘M-Pulse’ que por medio de un sistema de localización y  una red de transmisores específicamente colocados en varios locales en donde se vendían las paletas, enviaba una notificación cuando un amigo estaba cerca e información que detallaba la locación más cercana para ir y compartir un momento con una Magnum.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuál es la verdadera novedad en este caso? No es la ubicación, sino la utilización del contexto inmediato permitido por los transmisores de NewAer, compañía enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias para la nueva generación de servicios basados en localización. 

El sistema funciona utilizando las señales que ya se encuentran en el ambiente, como redes de Wi-Fi, Bluetooth o de telefonía celular, para identificar la posición de una persona y enviar a ésta mensajes o notificaciones instantáneamente, con la gran ventaja que el usuario puede elegir si los transmisores pueden enviarlas a su celular o no.

Esta iniciativa de Magnum nos da a entender un camino totalmente plausible para el marketing digital, en el marco del desarrollo del Internet Of Things, un ecosistema de interconectividad en el que usuarios y dispositivos están continuamente compartiendo datos, y que eventualmente será el entorno ideal para realizar este tipo de acciones.

Esta es, sin duda, una muestra de las posibilidades y del camino que seguirá el ‘beacon marketing‘ (marketing de transmisores), estrategia de mercadeo que seguramente logrará crear un gran impacto en un futuro cercano.

Imagen: foodspics.com

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.