Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
7 servicios de mensajería diferentes a Whatsapp

7 servicios de mensajería diferentes a Whastapp

En los últimos meses varios servicios de mensajería instantánea y microchat han comenzado a tomar impulso dentro del mercado de aplicaciones para móviles. Si está buscando una opción diferente a Whatsapp, estas siete alternativas pueden ser una buena elección. Leer más

Snapchat

Snapchat cada vez tiene más acogida entre los usuarios de smartphones, especialmente los más jóvenes, alrededor de todo el mundo. La aplicación permite enviar mensajes acompañados con videos e imágenes. Su popularidad se debe a dos factores principales: el primero es su propuesta innovadora de mensajería efímera: cada mensaje que se envía entre un usuario y otro solo puede ser visto una vez. No existe un historial, pues tan pronto es recibido, el mensaje se borra automáticamente. El segundo factor es que permite a las personas dibujar sobre las fotos que comparten a través de la aplicación.

Recientemente, la aplicación lanzó Snapchat Stories, una nueva función que permite almacenar mensajes por más tiempo y que busca ofrecerle a los usuarios una experiencia similar a la de redes sociales como Instagram, Vine o Mixbit, con el diferencial de que después de 24 horas de publicados, las imágenes y videos se borrarán de forma automática.

Imagen de previsualización de YouTube

WeChat

Esta es quizás una de las más completas y atractivas aplicaciones que existan en este momento. Funciona como una red social, pero sigue siendo un servicio de mensajería instantánea. Aparte de poder publicar mensajes en grupos y ofrecer las opciones para compartir que integran la mayoría de aplicaciones, WeChat tiene algunas características muy llamativas:

  • Live Chat: las personas en un mismo grupo pueden hablar por turnos en la conversación sin la necesidad de grabar una nota de voz, como un walkie-talkie.

  • Drift Bottle: Si no hay nadie con quien hablar el usuario puede mandar un mensaje en una botella a un «océano virtual» y esperar a que alguien lo recoja y le responda.

  • Shake: al activar esta aplicación WeChat conecta y permite tener una conversación a quienes agiten el celular al mismo tiempo, sin importar su ubicación

  • Look Around: permite ver qué usuarios de WeChat están cerca para hablar o encontrarse con ellos.

  • QR Code Chat: se puede establecer un grupo privado de chat al que las personas pueden ser invitadas por un código QR.

  • Momentos: tienen el mismo fin que un tweet o un post en Facebook. Se pueden publicar fotografías o “estados” para ser compartidos con los contactos dentro de la aplicación.

Cuzz

Para quienes disfrutan utilizar íconos, memes, emoticones o stickers mientras se comunican con otros, esta aplicación es muy atractiva. Cuzz permite a sus usuarios crear sus propios íconos a partir de fotos, dibujos y otro tipo de imágenes. Los íconos creados pueden ser privados o pueden ir a un banco público desde donde se pueden descargar.

Imagen de previsualización de YouTube

MessageMe

Es una de las aplicaciones de mensajería más populares con más de 5 millones de usuarios en el mundo. MessageMe ofrece las opciones clásicas de compartir video, fotos y mensajes de voz, pero también tiene la opción de dibujar sobre imágenes o desde ceros (draw & doodle), compartir la ubicación, música y la posibilidad de usar el smartphone como walkie-talkie con otros contactos.

Imagen de previsualización de YouTube

Talk.Co

Esta es una poderosa herramienta para llevar conversaciones de trabajo. Se puede hablar uno a uno o con más personas sin la necesidad de crear una grupo en la aplicación. Las cuentas dentro de Talk.Co se activan con un correo electrónico empresarial, así que es exclusivo. Permite compartir fotos, videos y links y para hacer la experiencia más divertida se puede recurrir a emoticones, memes y stickers.

Keek

Keek ha sido llamado «el Twitter del video» y ya cuenta con más de 60 millones de usuarios en el mundo. La aplicación permite compartir clips de video para los usuarios de Keek (como en una red social) y enviar mensajes de texto privados e imágenes. Es, de alguna manera, la integración entre Whatsapp, YouTube e Instagram. Las personas pueden abrir grupos de chat, suscribirse al feed de otros usuarios y compartir publicaciones.

GroupMe

Ideal para tener conversaciones en grupos. Las imágenes que se compartan en las conversaciones quedan almacenadas en una galería propia de cada grupo y se pueden compartir conversaciones via URL. GroupMe funciona con el número telefónico, así que no existe la necesidad de crear un usuario.

Kik

Aparte de imágenes, texto y stickers, este servicio permite compartir memes, dibujos y  videos de YouTube, sin salir de la aplicación, gracias a un motor interno de HTML5.

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.