Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Cachorros abandonados buscan una ‘cita’ en Tinder

Cachorros abandonados buscan hogar por medio de Tinder

Una de las aplicaciones más populares del momento utilizó el recurso del 'matchmaking' para ayudar a cachorros abandonados.Leer más

Dentro del gran portafolio de servicios que existen para encontrar pareja en línea sin duda alguna uno de los más populares es Tinder.

La aplicación utiliza un sistema bastante sencillo para elegir a una persona con quien tener una cita: por medio de fotos de la persona usted puede elegir si le interesa o no. Si hay un ‘match’, es decir, si a quién usted aprobó también lo hizo de vuelta, se abre una sala de chat y se pueden concretar los detalles del encuentro para el que, sin embargo, es necesario ir al refugio.

Utilizando el mismo sistema, Tinder, en unión con Social Tees, un refugio que se encarga de dar hogar a animales en peligro, creó una iniciativa en la que a algunos perros les fue dado un perfil en la aplicación con el objetivo de que usuarios en el área de Nueva York los encontraran. La idea tuvo más de 2000 matches y algunos ya han sido dados en adopción.

Imagen de previsualización de YouTube

Tinder se muestra como una aplicación en la que este tipo de iniciativas pueden tener un gran impacto: hay un gran número de personas que la utilizan (alrededor de 10 millones de usuarios) en donde seguramente se pueden encontrar varios intereses, aparte del gusto inmediato por una persona.

¿Podría esta red social convertirse en una nueva herramienta para iniciativas de carácter social? Es un modelo sencillo que despierta la curiosidad y debido al interés que de entrada demuestran las personas que utilizan la aplicación, puede abrir nuevos caminos para que distintas organizaciones logren generar un gran impacto con acciones en Tinder.

Imagen: netloid.com

Lea también:

Nueva app de ‘matchmaking’ se toma la música independiente

Excepcional campaña busca salvar al tigre de Sumatra

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.