Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una comunidad dedicada exclusivamente a compartir ideas poderosas

Ideapod, una plataforma dedicada a las buenas ideas

Ideapod es una plataforma enfocada en darle voz a ideas que, a pesar del alto flujo de contenido de la red, suelen estar por fuera del alcance de muchos sectores.Leer más

Compartir es una de las consignas fundamentales de Internet: cientos de plataformas fueron creadas para difundir todo tipo de contenidos, desde fotografías y videos hasta pensamientos y conocimiento traducido en textos, infografías, GIFs y otros formatos. Sin embargo, la diversidad y amplitud de los canales disponibles, y la circulación desaforada de contenido, genera al mismo tiempo tanta densidad informativa, que el remedio muchas veces se convierte también en una barrera difícil de superar para aquellas ideas y proyectos que si bien están al alcance de todos, no siempre encuentran un espacio para destacarse entre tanto ruido.

Ideapod se define como «una comunidad de grandes pensadores y agentes de cambio compartiendo ideas que importan». La plataforma se dedica a reunir y compartir únicamente conceptos que puedan generar un impacto positivo en la sociedad y se ha establecido como un canal de comunicación que pretende producir conversaciones genuinas y relevantes alrededor de conocimiento e iniciativas que garanticen un mejor futuro.

plataforma para compartir ideas

La plataforma fue creada por Justin Brown y Mark Bakacs bajo el precepto de que la mejor manera de identificar y comprender una buena idea es viéndola. Así surge la iniciativa para visibilizar no sólo sus propios pensamientos acerca de las acciones que podrían mejorar al mundo, sino también las de otras personas que puedan a su vez generar un impacto positivo:

 

«La revolución en el mundo de las comunicaciones ha puesto la información al alcance de nuestros dedos. Lo que necesitamos ahora es que ésta sea difundida de tal manera que nos inspire.»

- Justin Brown

Este proyecto busca darle una voz a agentes de cambio activos, quienes en palabras de Brown son «aquellas personas que dan una mirada al estado actual de la realidad y piensan que las cosas podrían estar un poco mejor, y motivados por ese pensamiento deciden inspirar a otros para crear un mejor futuro colectivamente».

¿Cómo funciona?

Ideapod tiene un aspecto visual muy similar a Pinterest, derivado de la manera en la que sus co-creadores vieron que querían consumir y difundir sus propias ideas. Los usuarios pueden publicar ideas y proyectos, agregar enlaces, fotografías y textos de no más de 1.000 caracteres, lo que garantiza una comunicación mucho más concisa y clara.

plataformas ideas pinterest

Captura de pantalla de la plataforma. Imagen: ideapod.com

El límite de caracteres, según aclara Mark Bacaks para youngmarketing.co, fue puesto con el objetivo de crear contenido fácil de asimilar; la adición de fotografías, video y el uso de etiquetas, en conjunto con su aspecto visual, fueron recursos pensados de tal manera que la conversación se expanda más allá de una publicación.

Ideapod también sirve como ‘host’ de una serie de entrevistas llamadas One On One, producidas y presentadas por la productora Katherine Keating, quien explora perfiles de la talla de Russell Simmons, fundador de Def Jam Records, hasta el exministro británico Tony Blair.

Imagen de previsualización de YouTube

«Para este proyecto unimos nuestra visión colectiva: debemos cultivar el poder de la web para influenciar positivamente la próxima generación de pensadores que se encargarán de crear un mejor futuro para todos.»

- Mark Bakacs

Dado que la plataforma aún se encuentra en versión beta, por el momento solo se encuentra disponible contenido de un grupo reducido de pensadores. Sin embargo, si usted quiere compartir una gran idea podrá pedir una invitación para ser parte de su comunidad.

Según aclara Justin Brown a youngmarketing.co, el próximo paso será el más emocionante para Ideapod porque tendrá como objetivo mejorar e impulsar las relaciones de pensadores hacia un ejercicio de colaboración y co-creación.

Las ideas tienen el poder de cambiar imaginarios y darle giros a paradigmas para impactar positivamente a la sociedad. Ideapod es una plataforma que no sólo está potenciando su difusión, sino también la formación de una comunidad orientada a la transformación de dichas ideas en acciones que produzcan un cambio notable.

Imagen de previsualización de YouTube 

Imágenes: Brainstorming Compartiendo ideas en Shutterstock

Lea también:

Maker Movement, una nueva cultura de invención, innovación e intercambio

Thunderclap, el pionero del crowdspeaking

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.