Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo llega a Bogotá en Junio

Bogotá será sede del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo se realizará de manera consecutiva México D.F., Bogotá y Barcelona.Leer más

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, que tiene como fin definir las líneas del desarrollo del voluntariado corporativo en los próximos años, se realizará durante ocho meses en las tres ciudades de habla hispana, que serán sede principal del evento de manera sucesiva en mayo, junio y octubre de este año. La primera versión es organizada por la red Voluntare, Fundación Hazlo Posible y Forum Empresa, que trabajan de la mano con Conexión Colombia para traer el congreso a la capital colombiana.

Contará con la presencia de empresas, ONG’s, instituciones públicas y personas interesadas en el tema para profundizar en el impacto del voluntariado corporativo dentro de las empresas, su impacto en la sociedad y cómo puede mejorar la relación con los grupos de interés. Estas discusiones tendrán lugar en más de 10 países, como Nicaragua, Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, que se realizarán de manera paralela a las actividades que se harán en los países anfitriones del evento: México, Colombia y España.

Lea también: 8 definiciones de innovación social

Asimismo, el Congreso invita a todas las personas interesadas a participar de los grupos de trabajo online. En este momento, ya están abiertas las inscripciones para ser parte del debate sobre Cómo definir un programa de voluntariado corporativo a partir de la estrategia de negocio.

El evento llegará a Colombia en Junio, en donde se realizará discusiones alrededor de temáticas como El Voluntariado corporativo, ¿oportunidad u amenaza? o El voluntariado corporativo en Colombia y conferencias como Voluntariado corporativo y medición de impacto en la comunidad. Además, habrá espacio para el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas.

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo es una muestra más de cómo la innovación social se está convirtiendo en un requisito fundamental en el esquema de las organizaciones a nivel mundial, con el objetivo de que los empleados puedan ayudar a otros a través del voluntariado y se sientan parte de una organización que vela por la seguridad e integridad de los más necesitados.

Imágenes: Piezas de rompecabezas/ Personas trabajando de Shutterstock. 

Lea también:
Vodafone lanzó Instant Network Mini para brindar comunicación en desastres naturales

8 consecuencias del mundo digital en el futuro

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.