Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Cómo grabar y editar un video 360°

Equipos y Softwares necesarios para crear un video 360°

Los videos 360° tienen la finalidad de dar a las personas la oportunidad de documentar forma más precisa y desde varias perspectivas sus experiencias, viajes y demás, es por ello que queremos contarles de qué se trata y cómo hacerlo. Leer más

Los videos de 360° se crean con un sistema de cámara que graba simultáneamente los 360° de una escena. Los usuarios pueden interactuar desde cualquier dispositivo (celulares y computadoras) en vista panorámica y girar la perspectiva del video de 360° para verlos desde distintos ángulos.

 Si miras un video 360° en una computadora, puedes cambiar el ángulo de visión arrastrando el mouse. Para esto debemos estar utilizando la versión más reciente del navegador web que estemos usando, por ejemplo Chrome o Firefox. No puedes ver videos de 360° en los navegadores Safari e Internet Explorer.

En dispositivos móviles iOS y Android, puedes cambiar el ángulo de visión de un video de 360° arrastrando el dedo por la pantalla o navegando con el dispositivo

Como se trata de una tecnología en crecimiento, existen una gran cantidad de opciones disponibles y en desarrollo. Existen equipos que generan automáticamente metadatos de 360° sin necesidad de la intervención de un software para editar el producto final.  Actualmente YouTube sólo es compatible con cuatro opciones de cámara, éstas son:

Ricoh Theta , Kodak SP360 , Giroptic 360cam , e IC real Tech Allie

360-Degree-Cameras.jpg

La otra opción que existe es construir una propia plataforma. Uno de los métodos más usados  en plataformas de cámara  es la GoPro. Las plataformas más comunes cuentan con al menos seis cámaras GoPro adaptadas en un montura como la podemos observar en la imagen. Google Jump utiliza 16 cámaras GoPro.

GoPro-360-Rig.jpg

GoPro cuenta con su propio software de edición para este tipo de videos de 360°, el AutoPano video, con un costo de 200 dolares, este software te permite intervenir las imágenes y videos generando la adaptación de todos los clips de cada una de las GoPro utilizadas.

En este video podremos observar mas de cerca cómo utilizar el AutoPano Video:

Imagen de previsualización de YouTube

Estas plataformas tendrán un costo de miles de dólares, dependiendo de la cámara que decida utilizar. El beneficio de GoPro es que las cámaras se han probado durante años en condiciones extremas, y fueron diseñadas para ser la opción definitiva para cualquier condición.

Ya sea utilizando uno de estos métodos anteriormente comentados o buscando nuevos, ya tienes el conocimiento de cómo generar experiencias en 360°, así que ten claro qué quieres mostrar, graba y comparte tu experiencia.

Imagen: Cámara principal vía iStock

También puedes interesarte:

6 formas de crear más contenido para sus redes sociales

Lo que las marcas descubrieron en Youtube

Sus últimos artículos: