Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca el refrigerador del futuro

Sure Chill, la nevera autosostenible que no requiere electricidad

Sure Chill es un nuevo sistema de enfriamiento que puede funcionar sin la necesidad de estar conectado a ninguna fuente de electricidad por días y semanas enteras. Leer más

Un refrigerador es un electrodoméstico indispensable para vivir, pues es necesario conservar los alimentos en una temperatura ideal para que puedan ser consumidos y, en ocasiones, es fundamental almacenar medicinas y vacunas que requieren refrigeración adecuada. Sin embargo, muchas personas que viven en zonas vulnerables del mundo no cuentan con una nevera propia o, en dado caso de tenerla, no poseen una fuente de energía que pueda proveer electricidad constante al electrodoméstico.

Con el fin de reducir esta problemática y crear un sistema de enfriamiento sostenible y amigable con el medio ambiente, emprendedores del Reino Unido crearon Sure Chill, un refrigerador que puede mantener la temperatura ideal para conservar los alimentos y las medicinas, sin la necesidad de estar constantemente conectado a una fuente de electricidad por más de 10 días.

Lea también: Un Litro de Luz, iluminación para personas que viven en oscuridad

La tecnología detrás del Sure Chill consiste en un sistema operativo que mantiene una temperatura constante de 4°, sin importar si el ambiente donde se encuentre esté caliente o frío, gracias a que cuenta con un flujo constante de agua que ocurre en un compartimiento que rodea su interior que hace que la temperatura se auto regule de forma rápida y eficiente.

Sure Chill tiene la posibilidad de conservar alimentos en buen estado, refrigerar medicinas y vacunas que lo requieran, ahorrar el consumo de energía, reducir los costos en los servicios públicos, entre otros. Además, según la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, Sure Chill tiene el potencial de salvar cientos de vidas a una escala global en un futuro muy cercano.

Este innovador sistema de enfriamiento puede convertirse en una solución sostenible para las personas de bajos recursos, pues podrán contar con un refrigerador que no consuma electricidad y que funcione con fuentes de energía intermitentes e inestables. Asimismo, las organizaciones humanitarias podrían llevar medicamentos a lugares remotos del mundo o a zonas donde ha ocurrido un desastre natural, sin el temor a que las medicinas y vacunas lleguen en mal estado por la falta de refrigeración adecuada. Sure Chill es muestra de cómo el desarrollo de productos sostenibles se está convirtiendo en un objetivo primordial de las compañías emergentes, que buscan transformar el mundo con sus ideas revolucionarias.

Imagen: Refrigerador de Shutterstock. 

Lea también:

Outernet brindará acceso gratuito y abierto a Internet desde el espacio

Vodafone lanzó Instant Network Mini para brindar comunicación en desastres naturales

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.