Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Desarrolle sus propios videojuegos como todo un profesional

Epic Games permite desarrollar videojuegos por suscripción

Epic Games, uno de los mejores desarrolladores de videojuegos ha abierto el uso de uno de sus motores para desarrolladores bajo un modelo de suscripciónLeer más

Epic Games es la compañía responsable por la serie de Unreal Engines, motores de videojuegos que están a la base de juegos tan famosos como Gears Of War o Borderlands 2. En el marco del Game Developer Conference en San Francisco Tim Sweeney, presidente de la compañía, anunció que la última versión de la serie Unreal estará disponible para cualquier persona para ser utilizado por un costo de 19 dólares al mes.

El Unreal Engine 4 es relativamente fácil de usar para quienes no están del todo familiarizados con el proceso de creación y además Epic ha dispuesto una serie de videos y tutoriales en su plataforma describiendo los procesos y las características que trae. Como parte de la suscripción, además, liberaron la fuente de código de Unreal para expertos en programación sin ningún costo adicional.

De esta manera Epic Games está abriendo la puerta a personas interesadas no sólo en jugar sino también en crear sus propios videojuegos para que utilicen algunas de las mejores herramientas en la industria.

 

epic games unreal engine suscripción

Imágenes de Borderlands 2, juego creado con el Unreal Engine. Imagen: gamingbolt.com

Por el momento la licencia que se adquiere al pagar la suscripción permite crear juegos para Mac, Windows y dispositivos móviles, ya que el desarrollo para consolas como PlayStation o Xbox requieren otro tipo de licencias y códigos.

Esta iniciativa tiene dos puntos importantes a analizar: el primero, es que representa una evolución para el camino que han empezado a seguir grandes estudios de videojuegos e incluso productores de consolas como PlayStation y Xbox, que consiste en abrir sus plataformas para que desarrolladores independientes puedan experimentar y crear diferentes juegos.

El segundo, es que el modelo de suscripción puede tener aplicaciones mucho más interesantes que la descarga de contenido adicional o beneficios. A través de esta iniciativa Epic Games demuestra que éste es un buen canal para comunicarse con sus usuarios pero también que puede convertirse en una buena manera de aprovechar su potencia creativol al darles un espacio de participación más activo como posibles desarrolladores.

Epic Games propone un modelo interesante de código abierto a través de un de suscripción. Para los desarrolladores de videojuegos es una gran ventaja contar con herramientas de excelente calidad a un bajo costo y éste quizás se convierta en un modelo replicable no sólo por compañías como Sony o Microsoft sino que puede extenderse a Apple o Google en pro de aprovechar al máximo la sabiduría del crowd.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Modelos en 3D en Shutterstock

Lea también:

Oculus Rift: una nueva forma de ver y jugar el mundo

Cómo construir un computador en casa en 5 minutos

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.