Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Creador de Flickr lanza nuevo servicio de trabajo colaborativo online

Creador de Flickr lanza nuevo servicio de trabajo colaborativo online

Slack es el nombre de la nueva plataforma creada por Stewart Butterfield, co-fundador de Flickr, que permite discutir en grupo todo tipo de contenido proveniente de plataformas como Google Docs, Heroku, Crashlytics, GitHub, Dropbox y Zendesk.Leer más

El nuevo servicio, que desde el pasado 14 de agosto se encuentra en fase de previsualización, está pensado para equipos de entre 5 y 150 personas e incluye herramientas como salas de chat, envío de mensajes privados, mensajería instantánea para PC, Mac, iOS y Android, gestión de notificaciones y un completo motor de búsqueda para poder tener acceso a cualquier material que haya sido compartido.

La herramienta busca simplificar el trabajo colaborativo en las compañías y es una manera de agrupar “toda la comunicación del equipo en un solo lugar y hacer que el contenido se pueda encontrar fácilmente” aseguró Butterfield a AllThingsD.

Por ahora Slack está abierta al público y quienes deseen probarla pueden inscribirse gratuitamente para recibir una invitación. Sin embargo, cuando la plataforma sea lanzada oficialmente, tendrá un costo aún no establecido.

Con la intención de lograr un espacio donde la comunicación, el almacenamiento de archivos y la búsqueda de los mismos sea sencilla, la herramienta facilitará el proceso de toma de decisiones de las empresas haciéndolo más rápido y dinámico y los integrantes del grupo no tendrán que volver a preocuparse por utilizar siempre las mismas herramientas que sus compañeros para poder comunicarse.

Imagen: slack.com

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.