Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Programación Web, un requisito para graduarse en la escuela del futuro

Programación Web, un requisito para graduarse en la escuela del futuro

¿Cómo integrar efectivamente la programación web como componente fundamental en la educación de todos los estudiantes? un colegio estadounidense tiene la respuesta.Leer más

El Beaver Country Day School , un pequeño colegio privado a las afueras de Boston, Massachusetts, integrará desde el segundo semestre de este año el código web en su currículum como requisito para graduarse. Esta institución se ha caracterizado por contratar profesores que asumen riesgos y según Peter Hutton, su rector, una de sus principales convicciones es lograr que los estudiantes “desarrollen habilidades necesarias para el mundo laboral de hoy”, afirma en el caso de estudio.

La inclusión de las clases de programación dentro del currículum del colegio será mediante la integración interdisciplinaria, es decir, sus conceptos estarán presentes en la mayoría de materias básicas del colegio: arte, geometría y hasta ciencias sociales. Esto es importante puesto que para Hutton una de sus prioridades es  “que los jóvenes se conviertan en creadores y no solo en consumidores de contenido” por lo que la integración de conceptos de código en todas las áreas del conocimiento les proporcionará un panorama amplio para incentivar su creatividad y producir información relevante.

Los estudiantes contarán con tutoriales online y videos en las clases que les enseñarán a crear código web, lo cual garantiza que al momento de graduarse todos estén capacitados para programar. Sin embargo, y aunque la importancia de este tipo de conocimiento para los jóvenes ya es ampliamente reconocida, este tipo de programa puede no ser fácil de replicar en muchas instituciones educativas de menor nivel económico puesto que los estudiantes podrían no tener acceso a Internet en el colegio y/o a computadores en sus casas.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: z6mag.com

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.