Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La nueva patente de Apple le apuesta a controlar el hogar del futuro

¿Será la vivienda del futuro un iHome?

El martes pasado Apple registró una nueva patente que permitirá controlar diferentes componentes electrónicos de nuestro hogar desde un smartphone.Leer más

Se trata de un «sistema y un método de localización inalámbrica y comunicación entre aparatos para controlar/ajustar las operaciones de aparatos en dicha localización», según afirma el documento oficial.  

En palabras más claras la idea de Apple tiene que ver con el desarrollo de un sistema de GPS que, dependiendo de la proximidad a la que se encuentre de su casa, le permita encender de forma automática la televisión y poner su programa favorito, prender el horno o el microondas, abrir de forma automática la puerta de su garaje y otras cuantas funciones más.

Si bien en la actualidad ya existen desarrollos que permiten conectar nuestros smartphones a equipos de sonido, televisores, sistemas de iluminación e incluso persianas eléctricas, la propuesta de Apple quiere ir un paso más allá al lograr que todos los componentes de su casa estén realmente conectados dentro de la misma red, una solución que puede simplificar una que otra tarea.

Esto claramente representa una dificultad y es que por el momento no todos nuestros electrodomésticos, por más avanzados que sean, cuentan con una conexión a Wi-Fi. ¿Supone esto que tengamos una licuadora o un microondas marca Apple? Quizás es mucho más factible que las compañías de electrodomésticos vean una gran oportunidad en el nuevo sistema. En todo caso esperemos que sea un motivo para mejorar nuestra calidad de vida y no un paso en falso hacia un futuro de sedentarismo y obesidad mórbida como el que plantearon los creadores de Wall-E hace algunos años.

Imagen de previsualización de YouTube
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.