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Mercedes lanza proyecto interactivo de música con Tinie Tempah

Mercedes lanza proyecto interactivo de música con Tinie Tempah

Para presentar su nuevo modelo E63 AMG engine, Mercedes Benz UK se unió con el rapero británico Tinie Tempah para crear una innovadora campaña de social media que permitirá al público crear mashups con distintos sonidos.Leer más

Sound With Power es el nombre de la nueva campaña multimedia «que explora cómo el sonido tiene el poder de producir una variedad de emociones como la felicidad y la nostalgia» afirma la página de AMV BBDO.

La primera pieza de esta entrega de la marca alemana es un comercial lanzado el pasado 5 de octubre, donde un hombre vestido con un traje de luces LED y un audífono, muestra por medio de la luz las emociones que le producen diferentes sonidos, como la risa de un bebé, el motor del E 63 AMG engine y el sonido del mar, entre otras.

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El comercial invita a los televidentes a crear su propio mashup de música ingresando a una plataforma web especialmente creada para la campaña. En esta página web, el usuario encontrará, gracias a la alianza de Mercedes Benz con Spotify, una sencilla interfaz para crear su propia mezcla a partir de la canción Pass Out de Tempah, el sonido del motor del nuevo modelo del automóvil y diferentes beats.

Mediante un camino guiado, cada persona puede crear su propia composición, repetirla cuantas veces lo desee y publicarla en sus redes sociales a través del hashtag #soundwithpower para competir por la oportunidad de que su mashup salga en el próximo comercial de la marca.

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Mercedes no solo se suma a la lista de fabricantes que incursiona en el diseño de vehículos eléctricos e híbridos, sino también a la de automóviles de lujo que en los últimos meses han adelantado un despliegue notable de acciones dirigidas a integrar al usuario con la marca a través de plataformas interactivas, contenidos multipantalla,  test-drive virtuales y redes sociales. No solo se trata de darle continuidad a una estrategia, lanzar un nuevo producto, crear una noticia o permitirle al usuario explotar su creatividad, sino también de adaptarse al modo en que los millenials quieren comunicarse con las marcas, un segmento de la población que, además, hoy se muestra mucho más propenso a adquirir una bicicleta o un smartphone que un auto de primera categoría. En todo caso, Mercedes parece estar virando en la dirección correcta.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.