Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Compañía propone construir edificios con bloques de LEGO inteligentes

Smart Bricks, construcción fácil, rápida y económica

La empresa Kite Bricks está desarrollando un producto que revolucionará la manera en que se construyen las casas y los edificios: los Smart Bricks.Leer más

Los bloques inteligentes están fabricados en un concreto de alta resistencia y con materiales libres de conflicto. Con estas estructuras se busca disminuir los tiempos en la construcción de edificios,  ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Al igual que las estructuras del tradicional juego LEGO, los Smart Bricks están diseñados para ensamblarse de forma sencilla. Además, pueden soportar las inclemencias del clima, desde terremotos hasta inundaciones.

La unión de cada bloque inteligente da como resultado una estructura con propiedades térmicas favorables en su interior. De esta manera, se puede disminuir el uso de calefacción y refrigeración.

Todo, incluido pisos, paredes y techos podían ser construidos con los bloques inteligentes, ajustándose a las necesidades de cada usuario.

Lea también: Pop-Up House, una casa itinerante, hermética y autosostenible

Según datos de Kite Bricks, al utilizar Smart Bricks se podría ahorrar el 50% de los gastos totales en la construcción de un edificio completo de ocho pisos. Esto gracias a que se reduce el uso de recursos naturales como arena, hierro y agua, lo cual es beneficioso para el medio ambiente y para el bolsillo. 

Aunque aún los Smart Bricks están en etapa de desarrollo, la compañía busca que su patente sea instalada en distintas partes del mundo, desde una finca en la India hasta en medio del paisaje urbano de Buenos Aires.

Este nuevo producto tiene el potencial de revolucionar el sector de la arquitectura y la ingeniería, pues además de que los procesos de fabricación se realizarán en menor tiempo, brinda la posibilidad de levantar edificaciones en zonas remotas del mundo y de dar techo a las personas que más lo necesitan de forma rápida, sencilla y económica.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Edificio de LEGO de wikihow.com

Lea también:

Contour Crafting, una impresora 3D para construcciones

e-QBO, diseño arquitectónico autosostenible

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.