Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Bubl Cam la primera cámara 360º

Bubl Cam la primera cámara 360º

La vista panorámica ya no es suficiente. Bubl Cam es la primera cámara portátil que permite tomar fotografías y video en 360º.Leer más

Las imágenes 360º son sin duda una tendencia cada vez más fuerte. Si hace algunos días revisábamos el caso de Sphere, que permite tomar y capturar fotografías 360º desde su smartphone, o los videos de Brasil 360º para el próximo mundial, ahora el mercado se prepara para recibir la primera cámara portátil que le permitirá tomar este tipo de fotografías de forma amigable y práctica.

Bubl Cam es una pequeña cámara que cuenta con una visión periférica, gracias a los 4 lentes que integra y que le permiten obtener una imagen completa del entorno en el que se encuentre. El diseño está inspirado en el sistema de Google Street View y el Google Street Trekker, que dieron los primeros para ofrecer imágenes en 360º. Sin embargo, en el caso de BublCam el reto era lograr que esta tecnología fuese accesible para cualquier persona.

El dispositivo cuenta además con conexión Wi-Fi para poder transmitir en vivo y con una tarjeta Micro SD para almacenar fotos y videos. En el momento están desarrollando un software de open source para permitirle a desarrolladores crear otros aplicativos que complementen la cámara e incluso otros accesorios. Igualmente, lanzaron una iniciativa a través de Kickstarter para ayudar a que Bubl Cam esté al alcance de todos lo más rápido posible que alcanzó y superó su meta de 100 mil dólares en menos de 3 días.

Seguramente veremos estas cámaras incursionando en el mundo de los deportes extremos, en la producción de documentales, en la transmisión de eventos y en otros escenarios donde las imágenes 360º pueden ser aprovechadas. Sin duda alguna muchas aplicaciones vendrán como complemento a la Bubl Cam que pone la primera piedra para abrir un nuevo mercado en el que con seguridad incursionarán muy pronto otros fabricantes como Sony, Canon, Nikon o GoPro.

 

 

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.