Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Sillas inteligentes cargan su celular mientras toma un descanso

En Boston estudiantes del MIT crean Sillas Inteligentes, la Seat-E

Las Seat-e son sillas diseñadas por el MIT que están equipadas con paneles solares que recogen energía y permiten cargar los celulares e iluminar el espacio donde se encuentran en las noches.Leer más

Esta innovación en arquitectura urbana fue diseñada por el MIT, como parte de un programa para integrar tecnologías de consumo responsable en los espacios públicos de la ciudad.

Las bancas, que fueron instaladas en la ciudad hace pocos días, ya demuestran su eficacia: en tres días una sola silla proporcionó ocho horas de carga para 32 celulares.

Screen-Shot-2013-10-16-at-19.39.59

Adicionalmente el MIT está trabajando en el desarrollo de una aplicación complementaria que permitirá a los ciudadanos ubicar las Seat-e más cercanas cuando necesiten cargar sus smartphones.

Las tecnologías amigables con el medio ambiente y las fuentes alternativas de energía empiezan a jugar un papel importante en el futuro de la arquitectura pública de las ciudades. Diferentes tipos de dispositivos, desde bicicletas o parques, hasta sillas como la Seta-e mejoran la experiencia urbana, contribuyen al cuidado del medio ambiente y enriequecen la calidad de vida de los ciudadanos.

Screen-Shot-2013-10-16-at-19.39.43

Lea también: Bicicleta inteligente crea electricidad mientras recorre la ciudad

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.