Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Panono, una cámara con 36 lentes para tomar fotos 360º

Panono, una cámara con 36 lentes para tomar fotos 360º

A las filas de gadgets y aplicaciones para tomar fotografías 360º, se suma un nuevo competidor: Panono, una cámara esférica que cuenta con 36 lentes y que toma fotos automáticamente cuando es lanzada por los aires. Leer más

 La idea detrás de esta pequeña e impresionante cámara, creada por dos estudiantes de la Technical University de Berlin, es registrar todo lo que ocurre a su alrededor. Si bien ya existen dispositivos similares como la BublCam o aplicaciones que permiten capturar imágenes de este tipo como Sphere o Cycloramic, la novedad en el caso de Panono se halla en su particular forma de captura: fue diseñada para ser arrojada al aire y tomar una fotografía periférica cuando alcance el punto más alto, lo cual permite una cobertura mucho más amplia.

Fuente imagen:

Imagen tomada con la cámara Panono en Hong Kong

Las fotografías capturadas con la cámara, serán enviadas automáticamente al smartphone del usuario a través de una aplicación que permite llevar un registro de todos los ‘panoramas’ capturados y que posteriormente funcionará como plataforma social para compartir imágenes. Sin embargo, quienes lo prefieran también podrán descargarlas directamente en sus computadores a través de la memoria interna del dispositivo, que permite capturar hasta 400 imágenes.

 Fuente imagen: https://sites.google.com/a/panono.com/press/

Panono se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, en la cual se ha fijado una meta de 900.000 dólares para su producción y comercialización. Si quiere tener una de ellas entre manos, puede aportar al proyecto con donaciones que comienzan en los 25 dólares o pre-ordenar una por un valor de 499 dólares.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.