Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El emprendimiento femenino se dará cita el próximo 5 de noviembre

«Más Mujeres, Más Ideas», un espacio para el emprendimiento

El 5 de noviembre se llevará a cabo el primer evento de emprendimiento femenino organizado por Mprende, con el fin de conectar a mujeres líderes de cambio y construir comunidad. Leer más

El emprendimiento es una tendencia cada vez más común entre hombres y mujeres. Ambos le apuestan a ello, por necesidad o por oportunidad.

En el caso de las mujeres, resulta un reto introducirse en el mundo del emprendimiento, y de forma paralela, conciliar sus roles personales y profesionales. Adicionalmente, encontrarse en un escenario cultural y socialmente sesgado, es una situación a la que debe enfrentarse aquella mujer que decide emprender  y por ende, rebatir aquellos imaginarios colectivos que la asumen en un ámbito relacionado con el hogar y que no dan lugar a la multiplicidad de papeles que podría ejercer.

Aunque desarrollarse en un espacio como éste, ha sido un proceso difícil, hoy en día se puede divisar una mujer más empoderada y segura de sí misma, con más apoyo, más espacios de conexión entre ellas mismas, y en general, una mujer que quiere y puede ejercer sus roles como madre, esposa, hija, amiga y emprendedora, dando así un ejemplo de sus habilidades tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Por esas competencias y la pasión que le inyectan a sus proyectos, desde Mprende queremos conectar a aquellas mujeres que tienen esa ‘chispa emprendedora’, ya sea porque crearon su empresa, tienen una idea de negocio en mente o ya emprendieron y fracasaron pero quieren conectarse con el ecosistema del emprendimiento femenino.

Imagen: Cortesía Mprende

Imagen: Cortesía Mprende

En ese sentido, el próximo miércoles 5 de noviembre se llevará a cabo el primer evento de emprendimiento organizado por Mprende, llamado «Más Mujeres, Más Ideas». En este escenario se busca conectar personas (tanto hombres como mujeres) líderes de cambio con el objetivo de construir comunidad en torno a temas e intereses comunes.

El evento se llevará a cabo en Zendra, Calle 68 # 05-55 en Bogotá y tendremos la presencia de algunas empresas que brindarán una experiencia de marca durante el evento y mujeres que contarán sus historias inspiradoras. El evento inicia a las 6:00 pm y tiene un costo de $20.000 pesos por persona. Si quieres apartar tú cupo, puedes hacer el pre-registro aquí.

La invitación es para todas aquellas personas que quieren conectarse con el ecosistema de emprendimiento femenino en Bogotá. El objetivo a mediano plazo es replicar este tipo de eventos en otras ciudades del país y vincular en su mayoría a mujeres relacionadas con el mundo del emprendimiento y crear así una comunidad en torno a este tipo de temáticas.

Imagen: Shutterstock.

También puede interesarle:

10 emprendimientos asiáticos

Mujeres que inspiran

 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.