Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
BlackBerry podría privatizarse

BlackBerry podría privatizarse

BlackBerry anunció el día de hoy que explora la posibilidad de vender la compañía o hacer una alianza estratégica como solución a su baja participación en el mercado: un comité especialmente creado será el encargado del proceso.Leer más

Como última salida a su situación económica, la empresa canadiense lanzó a comienzos de este año el BlackBerry 10 con la esperanza de recuperar su antigua posición en el mercado. Sin embargo, pese a haber vendido un millón de unidades en el primer trimestre del año, el nuevo modelo no logró ascender del cuarto lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes más vendidos (Apple, Samsung y los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Windows Phone se mantuvieron por encima).

La semana pasada, Reuters reportó que BlackBerry posiblemente quiera privatizarse, lo cual incrementó el valor de sus acciones en un 5% luego de haber caído en el mercado un 92% durante los últimos cinco años.

Aunque la propuesta está sobre la mesa y se ha difundido con rapidez, la compañía asegura en una declaración que “no puede haber ninguna garantía de que este proceso resultará en una transacción”.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.