Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Comparta series y videos con sus amigos en este ‘sofá virtual’

Rabbit: la plataforma online para ver series con amigos

Rabbit es una aplicación web que simula la experiencia de ver una película o un show con sus amigos en el sofá de su casa. Leer más

Internet se ha transformado hoy en día en la plataforma de elección para ver nuevas series, películas e incluso para hablar con otras personas. La experiencia colectiva de ver televisión con otros, entonces, se traslada al mundo digital y se reduce a comentarios, tweets o blogs alrededor de un show o una película.

Sin embargo, Internet hoy da la posibilidad de revivir esa experiencia de sentarse en grupo a ver un programa con una nueva aplicación web: Rabbit. La idea es poder interactuar con personas en tiempo real mientras se ve un programa, o un video en YouTube, como si éstas estuvieran junto a usted.

Rabbit utiliza un sistema en el que puede hacer videollamada hasta con 10 personas diferentes como si se tratara de una sala de chat privada. En ella se pueden compartir videos de youtube, enlaces de Hulu, Netflix y otros servicios de video, e incluso se puede hacer uso de Google Drive para compartir y trabajar sobre documentos, a la vez que enviar mensajes a los participantes gracias a una ventana de chat.

Fuente imagen: https://rabb.it/r/drrwb5

 

Hasta ahora la plataforma tiene sólo algunos servicios disponibles y las salas son privadas, previniendo la infracción de reglas de derechos de autor. Por ejemplo, para ver un show o una película en Netflix, el enlace que se utiliza para compartir puede ser enviado sólo a 6 personas.

Los servicios de streaming y de video on-demand cambiaron la manera en la que consumimos series y películas y podría decirse que lo llevaron a un nivel mucho más individual. Rabbit logra de cierta manera recuperar la vieja costumbre de compartir con otros y darle un giro a esta experiencia, al darnos la posibilidad de ver caras de asombro, terror o risas en tiempo real, y no días después o por mensajes de texto.

Imagen: thelincolnite.co.uk

También puede interesarte:

Ahora podemos compartir fotos y videos en el futuro

Construya su canal de contenidos web de manera colaborativa

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.