Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Audífonos inteligentes, una nueva apuesta de wearables

Ear Switch: un nuevo audífono inteligente

Como alternativa a Google Glass llega Ear Switch, un computador diseñado para llevar puesto en el oído creado por el inventor Kazuhiro Taniguchi.Leer más

El mercado de los ‘wearable devices’ (tecnología vestible) ha crecido de manera exponencial en el último año y cada vez surgen más gadgets diseñados para sus actividades diarias.

Kazuhiro Taniguchi, inventor de la universidad de Hiroshima, diseñó una propuesta que busca convertirse en una alternativa al ya conocido Google Glass.

Ear Switch es un audífono que da indicaciones a su usuario a través de comandos accionados por él gracias a movimientos en la mandíbula como morder o abrir la boca pero que también responde a la voz y al movimiento de la cabeza.

En cuanto a sus aplicaciones si bien está en desarrollo las opciones pueden ir desde indicaciones por GPS que brinden apoyo para encontrar direcciones, desplazarse por la ciudad, determinar cuánto tiempo tardará en llegar a su casa en autobús e incluso despertarlo en el momento justo, si el usuario se quedara dormido.

ear switch wearable tech

El prototipo de Ear Switch. Imagen: digitaltrends.com

Así mismo, podrá ofrecer información sobre sitios turísticos, edificios, estructuras, calles o establecimientos. Los avances que pueda tener tendrán que venir de la mano de desarrollo no sólo de sistemas de NFC (Near Field Communication) para asegurar su conectividad con otros artefactos, sino que seguramente vendrá con un software que le permita conectarse a un smartphone para que el usuario pueda también visualizar datos que Ear Switch recoja de sus actividades físicas o de su estado de salud.

Según un reporte, Taniguchi buscará asociarse con una entidad privada para empezar a producir Ear Switch y lanzarlo al mercado en el 2015.

Frente a Google Glass, el mayor atractivo de Ear Switch es que no supone una intrusión en el campo visual, lo que genera una mayor adopción más fácil y amigable por parte del público.

EarSwitch aparece en el mercado de wearable devices como una gran opción en cuanto a interacción se trata. La conectividad permanente del aparato puede llegar a ser un gran beneficio al recolectar información que no podemos obtener de manera natural y entregarla por un sistema tan sencillo como un audífono, algo que puede evitar distracciones y quizás ser más efectivo que un pequeño display permanente en una esquina de un ojo.

Imagen: Audífono en Shutterstock

Lea También:

Este router portátil podría llevar Internet a todo el mundo

Dizmo: la interfaz digital del futuro

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.