Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Reciba dinero por comer y dóneselo a personas con hambre con esta aplicación

Reciba dinero por comer y dóneselo a personas con hambre con esta aplicación

Mogl es una aplicación que le devuelve un porcentaje del dinero que gaste en restaurantes para que, si lo prefiere, pueda donarlo a un banco de alimentación para llevarle un plato de comida a personas necesitadas. Leer más

Mogl se creó con la idea de que las personas puedan ayudar de una manera práctica a combatir el hambre en sus ciudades, haciendo algo que normalmente ya hacen: salir a comer a los restaurantes.

En Estados Unidos, uno de cada cinco niños necesita la donación de comida para poder alimentarse; es por esto que Mogl se une al esfuerzo de los bancos de alimentación y a los equipos voluntarios en ese país, para brindar una cena completa por cada 20 centavos que sean donados a través de la aplicación.

Lea también: ¿Es posible cambiar el mundo con likes y retweets?
Fuente imagen: https://www.mogl.com/app

Fuente imagen: https://www.mogl.com/app

Cada vez que el usuario pague una cuenta en un restaurante que haga parte del convenio, recibirá una notificación en su cuenta bancaria y en su smartphone sobre el dinero que le fue devuelto y podrá decidir si quiere donar una parte, la totalidad o, si prefiere, quedárselo.

Tanto en la aplicación como en el sitio web oficial, es posible observar los resultados que se han obtenido en cada ciudad donde se ha implementado el modelo, para que las personas tengan la posibilidad de conocer los alcances de sus donaciones.

Sobre el modelo de negocio

El modelo de negocio que propone Mogl demuestra que existen caminos rentables y seguros para impulsar la donación. Además de combatir el hambre en algunas ciudades estadounidenses, la aplicación brinda beneficios a los restaurantes que se unan al convenio: aumentar la frecuencia de sus clientes; proporcionarles una base de datos con la clientela frecuente y fidelizar a los nuevos consumidores.

Los empresarios que ya utilizan Mogl en sus establecimientos aseguran que el modelo de negocio es un programa que beneficia a todos: al staff, a los dueños, a los clientes y a las personas que necesitan alimento en el país.

Sin duda se necesita mucho más que una aplicación como esta para resolver el problema de hambre en el mundo. Según el último reporte del Índice Global del Hambre (GHI) aún son muchos los países en donde este indicador, que debería igualar a cero en todos los territorios, sigue alcanzando cifras alarmantes.

Aún así, Mogl y otras aplicaciones similares como Feedie, no solo trazan un modelo innovador y sostenible en el tiempo para que las personas puedan contribuir, sino también para desarrollar una cultura de donación activa, especialmente en países donde son muchos los que quieren ayudar, pero no saben como hacerlo.

 Lea también: Creando una cultura de donación en Colombia
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.