Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Este router portátil podría llevar Internet a todo el planeta

BRCK, un router portátil diseñado en África

«Si funciona en África, funciona en cualquier parte», aseguran los creadores de BRCK, un router portátil diseñado con el fin de proveer acceso a Internet en las zonas más remotas de ese continente.Leer más

Aún en un mundo aparentemente hiperconectado, son muchos los rincones del planeta donde la conexión a Internet es defectuosa, limitada o nula. Ése es el caso de Nairobi, la capital de Kenya, donde los apagones de luz constantes y el bajo ancho de banda de muchas zonas de la ciudad, impiden que toda la población tenga el mismo acceso a la misma calidad de conectividad.

Con el fin de aminorar esta problemática, Ushahidi, compañía tecnológica de Kenya especializada en desarrollar software open source, se fijó un propósito: re-diseñar la conectividad, de tal manera que no sea necesaria infraestructura especializada para lograr una conexión estable a Internet.

BRCK, router portátil. Imagen: kickstarter.com

BRCK, router portátil. Imagen: kickstarter.com

Lea también: Vodafone lanzó Instant Network Mini para brindar comunicación instantánea en desastres naturales

Tras varios meses de trabajo, en el pasado Design Indaba Conference realizado en Cape Town, Sudáfrica, fue presentado BRCK, un router portátil que podría brindar acceso gratuito a Internet en zonas aisladas del mundo .

BRCK puede ser conectado a prácticamente a cualquier computador, pues cuenta con puerto USB que sirve para cargar eléctricamente otros dispositivos. El router cuenta con una batería incorporada que dura aproximadamente 8 horas, para que pueda proveer electricidad e Internet al computador y a otros aparatos, en los momentos en que haya apagones de luz o problemas con el Internet local.

La innovación de Ushahidi tiene el potencial de convertirse en una solución que democratice y facilite el acceso a la web y a la información, una condición necesaria para abrir el acceso al conocimiento y crear más oportunidades de empleo en las zonas más marginadas del mundo.

Lea también:

8 definiciones de innovación social

Reciclaje social, una nueva forma de generar empleo y proteger el planeta

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.