Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Pantallas de ciencia ficción hechas realidad

Dizmo: la interfaz digital del futuro

A través de una campaña financiada en Kickstarter una propuesta de software busca transformar la interfaz del usuario con medios digitales, acercándonos cada vez más al futuro que muchas películas han mostrado como lejano. Leer más

La interfaz con artefactos digitales, es decir, la manera en la que interactuamos con gadgets o pantallas inteligentes, ha sido uno de los temas más explorados por películas de ciencia ficción, que en algunos casos han logrado inspirar y generar desarrollos tecnológicos reales. Dizmo es uno de ellos.

«Dizmo space» es un entorno digital abierto e infinito diseñado para enriquecer la colaboración en tiempo real en clases u oficinas. La plataforma permite explorar varias ventanas y aplicaciones simultáneamente y compartir el mismo entorno digital a través de varias pantallas e incluso superficies como mesas o paneles de vidrio.

Minority Report. (2002)

Minority Report. (2002)

dizmo interfaces digitales

Demostración de Dizmo sobre superficies. Imagen: dizmo.com

El proyecto, recientemente financiado a través de una campaña en Kickstarter, surgió de la inspiración de ver pantallas, monitores e interfaces en películas como Minority Report, en donde la interacción es mucho más intuitiva que la generada hasta ahora por tablets, plataformas y smartphones.

A través de este espacio, se puede controlar gadgets, compartir contenido e incluso manipular artefactos equipados con conectividad a Wi-Fi como luces, sensores o webcams.

En este entorno los usuarios pueden crear varios «dizmos» (digital gizmos), como ventanas para organizar contenidos, programas o aplicativos a partir de las aplicaciones que tengan en sus sistemas operativos, que pueden manipular, rotar, cambiar de tamaño, multiplicar y mover en el espacio digital.

La plataforma funciona con OSX, Windows y Linux, y se espera que muy pronto pueda hacerlo en iOS y Android. Además, están liberando sus APIs en un paquete especial para que desarrolladores puedan modificarlo, crear ‘dizmos’ distintos, nuevas maneras de conectarlos y funciones que permitan mejorarlo y compartirlo con otros usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Interfaces Digitales en Shutterstock 

Lea también:

Este router portátil podría llevar Internet a todo el planeta

Project Tango: un smartphone de Google con cámaras 3D

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.