Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Exprese sus ideas en esta pizarra web

AwwApp: una pizarra web para el trabajo colaborativo

"Aww" es una plataforma que permite comunicarse y trabajar a través de dibujos de forma colaborativa.Leer más

En la Web existen varias plataformas que permiten compartir archivos y documentos con grupos de personas y que facilitan el trabajo colaborativo. Entre esas herramientas se encuentra Aww, (abreviación de A Web Whiteboard) una aplicación que funciona en múltiples plataformas.

El objetivo de su creador Senko Rašić fue crear una interfaz para pantallas táctiles (y después para computadores) con la que los usuarios pudieran dibujar o hacer diagramas, algo que puede resultar muy útil cuando se trabaja en equipo.

Fuente imagen: http://blinklist.com/files/styles/screenshot_large/public/screenshots/aww3.jpg?itok=F_9GxjYU

Aww da a sus usuarios 7 opciones de color y 3 pinceles distintos para que puedan expresarse de la mejor manera posible. Todo lo que sea creado en la pizarra puede ser guardado como imagen (en formato PNG), pero la gran ventaja es que quien la use puede invitar a otros usuarios a que intervengan sobre la ‘pizarra’ digital en tiempo real. Además, Aww también puede funcionar como un plugin para su página web.

Esta aplicación es una muestra más de cómo nuevas aplicaciones y plataformas pueden mejorar la comunicación y facilitar el trabajo colaborativo gracias a la creación de espacios digitales en dónde intercambiar ideas, incluso cuando éstas no pueden ser expresadas en palabras.

Sin embargo, aparte de su funcionalidad, Aww da una mirada distinta a las posibilidades de dibujar, pasando de ser una actividad de entretenimiento a postularse como una herramienta de comunicación y de co-creación.

Creado en Aww.

Creado en Aww.

Imagen: yankodesign.com

Lea también:

Una plataforma ideal para desarrolladores

Crear prototipos para aplicaciones es tan sencillo como jugar con LEGO

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.