Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta aplicación enseñará a los niños a programar

Tynker lanza app para que los más pequeños aprendan a programar jugando

Tynker desarrolló una aplicación para iPad donde los niños pueden aprender sobre programación web por medio del juego.Leer más

La necesidad de que los niños se acerquen a las ciencias computacionales desde muy pequeños ha venido creciendo a pasos agigantados. Hoy en día juegos de mesa, robots inteligentes e incluso libros ilustrados enseñan las bases para saber crear un código web de manera didáctica y divertida.

Tynker es una plataforma virtual que cuenta con más de 5 millones de usuarios y que está  enfocada en enseñar a los más pequeños sobre programación web de una manera interactiva, que fomenta su imaginación por medio del juego, cursos online, campamentos educativos de verano, entre otras, lanzó una aplicación para iPad con el fin de extender su programa educativo.

Lea también: Hackhands, tutoriales personalizados sobre programación web

La app, que ya se encuentra disponible en iOS, contiene tres secciones, donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo, a través de una interfaz sencilla y visual que permite entender mejor los conceptos:

Puppy Adventure. Aquí los más pequeños utilizan la lógica y diferentes variaciones de secuencia para ayudar a un cachorro perdido, llamado Pixel, a encontrar su camino de vuelta a casa.

Puppy Adventure, captura de pantalla.

Puppy Adventure, captura de pantalla.

Lost in Space. En esta sección, los niños pueden aprender conceptos más avanzados, como lógica condicional y aplicar orientación espacial para guiar a un astronauta a su base lunar, esquivando asteroides y huecos negros.

Lost in Space, captura de pantalla.

Lost in Space, captura de pantalla.

Sketch Race. Los más pequeños pueden programar los movimientos de la tortuga Snap, para que realice secuencias y formas geométricas complejas usando comandos simples.

Sketch Race, captura de pantalla.

Sketch Race, captura de pantalla.

Con la llegada de la metodología Bring Your Own Device (BYOD) o Trae Tu Propio Dispositivo a las aulas de clase, la aplicación de Tynker podría facilitar para maestros enseñar los fundamentos de la programación web,  pues ahora cuentan con una plataforma educativa que les brinda interactividad y dinamismo. La nueva aplicación refuerza que la formación tecnológica es fundamental en el aprendizaje de los niños, pues serán ellos los que crearán las herramientas digitales que usaremos el día de mañana.

Imagen: Niña con iPad de Shutterstock

Lea también:

Oppia, nueva herramienta de Google para crear lecciones interactivas en línea

Programación web, una competencia indispensable para el futuro

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.