Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Acura lo invita construir su automóvil con un solo tweet

Acura recurre a las Twitter Cards para su nueva campaña

La marca de automóviles norteamericana le ha dado un nuevo y creativo uso a Twitter gracias a uno de sus recursos: las 'twitter cards'. Leer más
Santiago Arango Sarmiento
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Como parte de la campaña de promoción de uno de sus últimos modelos, la marca de automóviles Acura utilizó un interesante recurso de una de las redes sociales más populares: las twitter cards.

¿Qué son? En síntesis es un nuevo formato distinto al tweet tradicional, de texto enriquecido que permite que las personas vean a modo de previsualización videos, fotos, resúmenes de artículos y otras publicaciones y productos, lo que convierte a un simple trino en algo mucho más llamativo.

Las Twitter Cards permiten mostrar fotografías, títulos de publicaciones, resúmenes o descripciones de producto e información adicional a la que se podría desplegar en 140 caracteres:

Así se ve un Twitter Card. Imagen: enfuzed.com

Así se ve un Twitter Card. Imagen: enfuzed.com

 

Además de los formatos pre-establecidos, Acura ha hecho uso del código web para crear una tarjeta interactiva en la que los usuarios y aficionados de la marca pueden escoger las características sel nuevo modelo de la marca y compartirlo con sus seguidores:

Si bien las opciones que permite la tarjeta en Twitter son limitadas es sin duda alguna una muestra de creatividad por parte de la marca y un ejemplo de cómo emplear de la mejor manera este recurso en una estrategia de marketing en redes sociales, y sus más de 200 retweets y favoritos demuestran que es una acción efectiva para atraer y conectarse con sus usuarios.

Definitivamente el de Acura es un ejemplo para tener en cuenta y sin duda alguna es importante explorar las posibilidades que las twitter cards abren para el marketing en redes sociales.

Imagen: centrecar.com

También podría interesarte:

¿De dónde viene el #IceBucketChallenge?

Genial propuesta de marketing de contenidos creada por Levi’s

Post by Young Marketing.
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.