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Una plataforma que combina lo mejor de Instagram con el E-commerce

Like2Buy, una plataforma ideal para el comercio electrónico

Actualmente miles de empresas alrededor del mundo utilizan redes sociales como Facebook y Twitter para hacer mercadeo. Ahora Instagram logra entrar a hacer parte de esta nueva tendencia, gracias al lanzamiento de Like2Buy. Leer más
Laura Cadena Vallejo
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En septiembre del año pasado la startup estadounidense Curulate, especializada en ‘visual marketing’ y análisis de mercados, lanzó su plataforma Like2Buy, que facilita a los usuarios de Instagram comprar los productos que ven dentro de las fotos publicadas en la red social.

La iniciativa ha tenido un éxito considerable desde su lanzamiento, debido a que la plataforma representa un nuevo medio de ingresos para las compañías, y además les permite tener información acerca de las preferencias y elecciones de sus consumidores. Ya que Instagram solo permite un único link en las biografías de las cuentas de sus usuarios, Like2Buy.com representa una solución práctica y efectiva que permite que los interesados compren varios productos con sólo un par de clics.

Su funcionamiento es muy sencillo: Like2Buy comparte un link en en el perfil de la marca, que redirige al cliente a una galería exactamente igual al del Instagram feed de la compañía. Aquí ellos pueden comprar artículos destacados o marcarlos para verlos después.

Imagen: jmfieldmarketing

Imagen: jmfieldmarketing

Imagen: iqmetrix

Imagen: iqmetrix

Hoy en día la plataforma cuenta con más de 500 compañías que van desde cadenas Hoteleras como Conrad Hotels, hasta tiendas de retail como Nordstrom y Forever21. Gracias a Like2Buy, Instagram ha logrado entrar en el ‘social media marketing’, logrando que la información que obtienen los investigadores de mercado sea más precisa, permitiéndoles analizar cuáles son los productos con mayor demanda y los que generan más ganancias.

Por medio de innovaciones como ésta, el mercadeo se está modernizando, logrando que empresas de todos los sectores trabajen de la mano con diferentes medios como las redes sociales, para acceder a beneficios propios y para sus consumidores. El E-commerce está mejorando cada vez más las relaciones entre las organizaciones y clientes, ya que les facilita el acceso y la compra de productos sin la necesidad de salir de sus casas.

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Imagen vía: shutterstock

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